Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía MNG
Entretenimiento

Moda masculina para fin de año, entre lo elegante y lo casual

Otras piezas que marcan tendencia, según los expertos, son las que vienen con estampados militares y tonalidades azules.

La moda es el reflejo de los acontecimientos sociales y siempre responde a las necesidades planteadas por una determinada época del año, así lo deja entrever la periodista y escritora Pilar Castaño.

La experta en temas de moda afirma que en esta temporada de fin de año, para los hombres se imponen como tendencia las combinaciones atrevidas, los estampados militares, los tonos azules y las prendas verdes en sus diferentes tonalidades. 

“Vienen muchos azules, muchas rayas, denim y blanco. La industria de la moda tiene ciclos y estamos entrando en el otoño-invierno 2020. Están de moda los caquis y los camuflados porque son un reflejo de lo que sucede en el mundo, la sociedad está muy bélica”.

Castaño hace un énfasis en los azules, especialmente en los de aspecto de marinero, teniendo en cuenta la explicación anterior.

El diseñador Charly Carvajal, quien se ha desempeñado como mánager de la tienda Lina Cantillo y actualmente es el asesor de modas del programa ‘10 años menos’ de Discovery H&H, recomienda a los hombres barranquilleros atreverse a lucir diferentes y salir un poco de su zona de confort.

“Si hablamos de tendencia para moda masculina, en fin de año 2019, podemos darle un parte de tranquilidad a los hombres y decirles que está muy fácil jugar con el closet”. Para Carvajal, los diseñadores  se están arriesgando a hacer cosas más allá de lo convencional. “Podemos hablar de los tartanes, los cuadros, blazers cruzados para hombre en tonos verdes, rojos, sumado a sacos en cashmere”, explica el experto.

Las camisas de cuadro no son la excepción, hoy por hoy, aparte de las básicas como la azul y la rosada, llega a primar el vino tinto. También para el asesor es válido emplear mezclas especiales y atreverse a lucir con tricolores. Para Carvajal también es importante darles un buen espacio a los jeans y considera que no se deben dejar de lado, “en este momento todo hombre debe tener un jean en su closet. Los regular fit en este caso son perfectos, pero que vengan a la cintura”.

Otra recomendación, con respecto a los pantalones, es seguir la tendencia de  los formales de cuadros, también los de un solo tono con raya vertical al lado y los populares tobilleros.

Las medias de colores extravagantes también se están ganando un espacio importante en el armario de los barranquilleros. “Los calcetines de colores llegaron para quedarse, atrás quedaron los de un solo fondo, bienvenidos los que vienen con rombos. Seguramente habrá quienes se atrevan a lucir calcetines con renos y pinos  o con muñecos de nieve”. Para el asesor de modas, con respecto a esta prenda, todo es válido.

El actor Carlos Torres luciendo una camisa a rayas azules. El denim combinado con el blanco marca tendencia esta temporada y estampado militar masculino. Cortesía MNG

En cuanto a las combinaciones de prendas, Carvajal recomienda la mezcla de estilos. “Yo opto por lo opuesto. Siento que lo formal puede ir con lo casual y lo casual con lo informal. Lucir pantalones formales con unos tenis está perfecto”. El uso de una “buena camisa”  con lo anterior es muy válido, de acuerdo al especialista.

Generalmente, estamos acostumbrados a combinar los mismos colores, siempre nos han enseñado a combinar el azul con blanco, negro con negro, azul con rosa, azul con cuadros, pero “esta temporada trae opciones para que nos vayamos más allá y hagamos combinaciones espectaculares, por ejemplo un blanco y amarillo, o rojo y amarillo, negro con rosado, rosado y blanco, azul con verde, son combinaciones maravillosas que pueden funcionar y te sacan de la monotonía”. Carvajal afirma que hoy el closet masculino ya no es monótono y todos los días los hombres pueden hacer más por ellos mismos.

Alejandro De la Rosa, diseñador de modas barranquillero, explica que en esta temporada en el Caribe se propone “el dualismo entre lo liviano o ligero y lo pesado, lo cómodo y al tiempo el querer verse bien a pesar de no ser tan cómodo, lo irreverente y lo respetuoso, lo clásico y lo moderno”. 

De acuerdo con De la Rosa, persisten para hombre las rayas verticales y cuadros en su esplendor, los tonos rosa y berenjena, los azules, la paleta de colores tierra  y los básicos que nunca pasan de moda.

Este fin de año, se mantienen “indestronables” los tonos crudos que son perfectos “combinados con pasteles como el menta, el azul y los tonos rosa. Recalco que el blanco y el azul turquí siempre serán acertados dentro de la escena”. El diseñador también explica que el brillo de manera sutil, combinado con lo opuesto, será el toque de celebración que engalana la época y el momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.