Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Luto salsero: fallece el barranquillero Arnovis Fontalvo

Sus colegas lo definieron como un ser excepcional y dueño de una voz guapachosa.

Si hay dos palabras con la que familiares y colegas recurren para describir al recién fallecido cantante barranquillero Arnovis Fontalvo Arévalo, son jocosidad y nobleza. Este vocalista y director de orquesta falleció este viernes en su apartamento como consecuencia de una enfermedad que padecía en el páncreas.

Su primo Luis Ojeda, quien fungió como mánager de Joe Arroyo, dijo que la familia está devastada por su pérdida y que recordar los mejores momentos de Arnovis es conectarse de inmediato con un verdadero vacilón, el cual no solo manifestaba en sus conversaciones, sino que decidió plasmar en canciones como El cachón, El maluco, La hierba, entre otros.

“Le gustaba el goce y eso lo plasmaba en su música, era una persona muy espontanea, nunca lo alcance a ver enojado con alguien, tenía un carácter apacible, burlón, se encontraba contigo y la mitad de lo que hablaba era mamadera de gallo”.

Arnovis, quien estudió derecho en la Universidad del Atlántico, desde niño mostró sus dotes musicales. Se crió en el barrio entre Palacio Plaza y El Carmen (calle 57 con carrera 16), de allí tomó el nombre para su Orquesta la 57. Inició con el Combo Impacto, destacándose en los coros y con el tiempo se ganó su lugar como voz principal.

“No hay papel que alcance para describir la nobleza de mi primo”, dijo a su turno el timbalero Ricardo ‘el Pin’ Ojeda, quien le colaboró en múltiples ocasiones para sus producciones musicales, y quien con La Nómina del Pin utilizaba sus estudios ubicados en la calle 72 con carrera 44 para grabar sus álbumes.

“Fuimos muy hermanos, musicalmente hicimos muchos trabajos desde jóvenes y me gustaba su estilo porque siempre buscaba historias jocosas. Es una vaina muy dura, no lo puedo creer, tengo una tristeza muy grande, lo quería mucho, era mi hermano. Arnovis era un lujo de persona, de un corazón grande y noble, ayudaba al que sea, un mamagallista envidiable y dueño de una chispa única para componer, eso lo llevó a grabar una producción con el Sello Fania. Últimamente hizo una versión muy sabrosa de El manisero, también un tema bacano que se llama Apriétala”.

“Era tan mamador de gallo que me hizo cambiar el teléfono de mi casa, porque hacía voces de mujeres y me hacía unas bromas muy pesadas que me ‘sacaban la piedra’. Uno de sus últimos temas fue La hierba, en el que le mamaba gallo a Willy Calderón”, dijo El Pin sobre este hombre que deja tres hijos: los mellos Juan Carlos y Junior, y Gisella.

En redes sociales salseros como Diego Moran también se pronunciaron: “Se me fue otro amigo, gran ser humano. Arnovis Fontalvo, Dios te reciba en gloria, que seas un ángel en lo alto para todos los tuyos”.

A su turno el pianista Álvaro ‘Pelusa’ Cabarcas escribió: “En paz descanse el salsero Arnovis Fontalvo, paz a su familia. Ve en paz salsero”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web