Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Brad Pitt durante la premiación.
AFP
Entretenimiento

Los Oscar comienzan con triunfo de Brad Pitt y críticas sobre diversidad

El primer premio de la noche parecía cantado: Brad Pitt se llevó el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en "Había una vez en Hollywood", la oda a la meca del cine de Quentin Tarantino.

“Celebramos a todas las mujeres que dirigieron filmes fenomenales”: así arrancó Janelle Monáe la 92º edición de los premios, salpicada una vez más por la falta de diversidad entre sus nominados.

"Estoy muy orgullosa de estar aquí como un artista negra y queer, contando historias. Feliz mes de la historia negra", siguió la actriz y cantante, que abrió el show con un número musical junto a Billy Porter que incluyó los temas de "Un buen día en el vecindario" y "I'm Still Standing" de Elton John.

El primer premio de la noche parecía cantado: Brad Pitt se llevó el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en "Había una vez en Hollywood", la oda a la meca del cine de Quentin Tarantino.

"Es tiempo de darle un poco de amor a nuestros coordinadores y equipos de dobles", dijo el actor de 56 años al recibir el galardón, en alusión a su papel de un doble de acción en la cinta.

Renée Zellweger ("Judy"), Joaquin Phoenix ("Joker") y Laura Dern ("Historia de un matrimonio") aparecen, como Pitt, favoritos en las otras categorías de actuación, según la tendencia de toda la temporada de premios.

"1917", la cinta de Sam Mendes ambientada en la I Guerra Mundial, debe llevarse el premio a mejor película, aunque "Parásitos", la aclamada producción surcoreana de Bong Joon-ho, puede dar la sorpresa.

Ninguna producción en lengua no inglesa ha ganado el premio más importante. El año pasado, la mexicana "Roma" estuvo cerca, pero se quedó con la categoría internacional, en la que la surcoreana también es favorita.

"Los grandes premios se definen entre 'Parásitos' y '1917'", dijo a la AFP el editor senior de cine de la revista Variety, Marc Malkin, destacando que el complejo sistema de votación podría acabar inclinando la balanza hacia el filme asiático.

"Con cualquier otra película, la gente dice 'me gustó, pero...', con 'Parásitos' es 'la amé, punto'", siguió el experto, añadiendo que "el entusiasmo y alegría de Bong son completamente contagiosos".

Bong ganó el primero de los seis Óscar a los que está nominada su cinta, el de guión original.

"Escribir guiones es un proceso muy solitario, uno nunca escribe para representar a sus países, pero éste es muy personal para Corea del Sur", expresó.

Nominación en español

El Óscar otra vez no tendrá anfitrión, aunque Steve Martin y Chris Rock hicieron los honores con el primer monólogo humorístico, en el que se metieron con Jeff Bezos y el ganador del Óscar el año pasado, Mahershala Ali.

"Tiene dos óscares, ¿sabes lo que eso significa cuando los policías lo detienen? Nada", lanzó Rock, una vez más aludiendo al problema de diversidad que enfrenta esta edición.

"Los Óscars han cambiado en los últimos 92 años... En 1929 no había actores negros nominados", lanzó Martin. "En 2020 tenemos uno", ironizó Rock.

Es cierto. Cynthia Erivo ("Harriet") fue la única actriz no blanca nominada en las categorías de actuación.

Antonio Banderas, que llegó a ser considerado por la prensa estadounidense "actor de color", está nominado a mejor actor por "Dolor y Gloria", de Pedro Almodóvar, que compite por mejor filme internacional, ambos con pocas chances.

"Conseguir una nominación actuando en español, trabajando con mi amigo Pedro, no podría estar más feliz", dijo Banderas en la alfombra roja. "Haber sido dirigido por mi propio personaje es increíble", siguió en relación a su papel, basado en la vida del cineasta español.

La sátira nazi "Jojo Rabbit", de Taika Waititi, se llevó la estatuilla a mejor guión adaptado y "Toy Story 4", a mejor filme animado.

La ceremonia servirá para rendir tributo a Kirk Douglas, el último gran ícono de la era dorada de Hollywood fallecido el miércoles a los 103 años, y a la leyenda del básquetbol y oscarizado Kobe Bryant, que murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero.

Tanto Bryant como Douglas entrarán en el "In memoriam", en el que Billie Eilish estará cantando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • brad pitt
  • Cine
  • oscar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web