Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La artista barranquillera es considerada una diva del pop mundial.
Entretenimiento

Las colaboraciones más sonadas de Shakira

A propósito del tema que la barranquillera estrena hoy con Anuel, les presentamos un listado con parte de sus dúos más recordados.

Shakira encendió el sábado sus redes sociales al anunciar una colaboración con Anuel AA titulada ‘Me gusta’. A muchos de los seguidores de la barranquillera no les sonó mucho la idea de que esta diva del pop lanzara hoy un tema con el puertorriqueño haciendo alusión a otras colaboraciones con artistas de la talla de Rihana, Beyoncé, Maná, Alejandro Sanz, entre otros.

También hay opiniones dividas con respecto al hecho de que Shakira siga la línea de otros artistas al darle a su carrera pinceladas de género urbano. Cabe recordar que esta no es la primera vez que la intérprete de ‘Hips don’t lie’ graba con un reguetonero, puesto que en su repertorio se encuentran tres colaboraciones con Maluma y una con Nicky Jam. Por la línea urbana también ha sacado sencillos con Residente, El Cata y Dizzee Rascal.

En octubre, Shakira se sumó al tema Tutu que popularizaron Camilo y Pedro Capó, si bien unos días antes la cantante había manifestado que no se podía sacar esa canción de su cabeza, pocos pensaron que la barranquillera fuese a sacar un tema con el paisa.

La primera vez que a Shakira se le escuchó un tema con toques urbanos lo hizo con Alejandro Sanz en 2005, cuando lanzaron La Tortura.

En esa época Shakira se empezó a mostrar un poco más abierta a unos sonidos que hasta ese momento estaba cobrando fuerza. Y sí, igualmente muchos de sus seguidores le cuestionaron el hecho de que la cantante empezara a sonar tan comercial, pero la respaldaron y el tema se convirtió casi que en un himno.

A largo de su carrera Shakira se ha mostrado como una artista versátil y lo dicen sus otras colaboraciones. Una de las más llamativas fue la que hizo junto a Mercedes Sosa al interpretar a dúo con la folclorista argentina el famoso tema ‘La Maza’, de la autoría de Silvio Rodríguez.

La canción ‘Deja Vu’ que grabó con el bachatero Prince Royce fue otra de las exitosas colaboraciones de la barranquillera. Este tema perteneciente al álbum Five del dominicano ganó en 2018 el premio Billboard de la Música Latina a la Canción Tropical del Año.

En el 2003, Shakira colaboró con Michael Jackson en la canción ‘Todo para ti’, en compañía de otros grandes artistas como: Thalia, Olga Tañón, Carlos Santana, Ricky Martín, Gloria Estefan, Alejandro Sanz, entre otros.

La intérprete de ‘Pies descalzos’ podría sorprender nuevamente a sus fanáticos si incluye ‘Me gusta’ en su próxima produccion musical. Ahora solo queda esperar.

Can't Remember to Forget You - Rihanna
La canción pop que lanzó la barranquillera junto a Rihanna fue en 2014 todo un éxito. Al día de hoy, esta colaboración cuenta con más de mil millones de reproducciones en Youtube y en su año fue nominada a la Mejor Canción del Mundo en los WMA.

Dos canciones con Alejandro Sanz
Shakira ha grabado dos canciones con Alejandro Sanz. La primera fue La Tortura en 2005 para el álbum Fijación Oral 1, y la segunda fue Te lo agradezco, pero no, para el compilado del español llamado El tren de los momentos, en 2006.

La bicicleta con Carlos Vives
Una de las colaboraciones más queridas por los colombianos es La bicicleta, junto a Carlos Vives en 2016. Con esta canción, la barranquillera y el samario recibieron el premio Grammy Latino a Canción del año y Grabación del Año.

Chantaje, Trap y Clandestino con Maluma
Shakira ha grabado con Maluma tres colaboraciones. La primera fue Chantaje en 2016, fue nominada a los Grammy Latino en la categoría Canción del Año. La segunda fue Trap en 2017, que hizo parte del álbum El Dorado, y la tercera, Clandestino en 2018.

Perro Fiel con Nicky Jam
En 2017 Shakira volvió a sorprender con otro reguetón titulado Perro fiel, este lo grabó junto a Nicky Jam e hizo parte del álbum El Dorado. El video de esta canción cuenta con más de 753 millones de reproducciones en Youtube.

Beautiful Liar, esta vez acompañó a Beyoncé
En 2006 Shakira fue invitada por Beyoncé a grabar un R&B contemporáneo llamado Beautiful liar. Con esta canción las dos divas del pop pusieron al mundo a bailar cumbia. El video cuenta con más de 355 millones de reproducciones en Youtube.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.