Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María Camila Ávila junto a la reina del Carnaval, Carolina Segebre. Archivo
Entretenimiento

La Cambambería de Carolina promueve ayuda para Mary

La reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre, visitó en la Clínica Bonnadona a María Camila Ávila, una joven de 16 años que perdió su pierna en la lucha contra el cáncer.

Una historia en el Instagram de la reina del Carnaval 2019  llamó la atención de sus seguidores. La soberana exhortó a los barranquilleros a apoyar una buena causa, conseguir una prótesis para María Camila Ávila, una joven de Juan de Acosta que, desde hace dos años, lucha contra un agresivo cáncer. 

Hace una semana María Camila Ávila dejó una parte de su ser en el quirófano.

A esta joven de 16 años  le diagnosticaron cáncer en el pie. En principio los médicos lograron que el tumor fuera reducido con quimioterapias, sin embargo, tras varias cirugías sin desaparecer por completo la enfermedad, determinaron que era mejor amputar su pierna para salvar su vida. 

“Nadie quiere perder una pierna”, dice María Camila con un dejo de nostalgia que se fue tan rápido como llegó. “Es como sentirse incompleta, pero la diferencia está en la forma con la que miramos a los ojos a la adversidad”, dijo esta adolescente que de repente pareció mucho mayor de la edad que en realidad tiene. 

María Camila asegura no tener miedo, se siente lista para afrontar lo que viene. Para ella, “lo peor ya pasó” y fue desprenderse de una parte de su cuerpo, ahora está preparada para  su segunda oportunidad. 
Esta joven amante del Carnaval recibió una visita de la reina, Carolina Segebre Abudinén, en la Clínica Bonnadona, donde todavía se encuentra internada.

Mary, como le dicen de cariño sus familiares y amigos, le envió a la reina un mensaje solicitándole un video con el que apoye su causa: conseguir recursos para comprar una prótesis, sin embargo, “la cambambería” de la soberana la llevó directamente a la habitación de María Camila para impregnarle un poco de su alegría, calidez y apoyo. 

Maritón

 A través de una teletón realizada ayer en Juan de Acosta y liderada por familiares, amigos, compañeros del colegio y demás conocidos de la joven, sus seres queridos crearon una campaña para reunir el dinero (cerca de 34 millones de pesos) con el que comprar ese soporte que necesita para caminar. 

El evento que fue bautizado como Maritón, se hizo en pro de una obra social para mejorar la calidad de vida de la adolescente. 

“Cuando recibí el mensaje de María Camila no pude dejar de sentir una gran admiración por ella, por su valentía. Me contaron que amaba el Carnaval . Quiero que todos la apoyen para que siga siendo esa niña feliz que me regaló su sonrisa”, cuenta Carolina. 

La información de esta iniciativa se puede encontrar en el celular 301 4356508.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.