Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Entretenimiento

Juan Pablo Raba y su personaje criminal en ‘Coyote’

La serie se desarrolla en la frontera entre EE. UU. y México.

Un villano temible pero discreto; despiadado pero refinado. Así describe Juan Pablo Raba a su siniestro personaje de Coyote, una serie sobre la frontera entre Estados Unidos y México que, según dijo el actor colombiano, ejemplifica que “los criminales más peligrosos” son los que no se dejan ver.

Raba es un experto en desvelar el lado oscuro del mundo gracias a roles como el de Gustavo Gaviria en Narcos (2015-2017).

Ahora se ve las caras con Michael Chiklis en Coyote, serie que desembarcó la semana pasada en la plataforma CBS All Access con Michelle MacLaren, que fue productora de Breaking Bad (2008-2013), en la sala de máquinas.

Coyote se centra en Ben (Chiklis), un veterano agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. que se ve envuelto en una trama mortal por ayudar en México a una mujer en peligro.

Raba da vida a un criminal llamado Juan Diego que será el gran enemigo de Ben pese a que, según el latino, pronto ambos descubren que "no son tan distintos el uno del otro".

P.

Juan Diego es un criminal sanguinario, pero también sofisticado, inteligente, metódico.

R.

Me atrae la idea de que realmente nos apartamos de un estereotipo: ese villano que lo es frente a todos y para todos, ese villano que se comporta como tal en toda su vida con su esposa, con sus hijos, hacia sus enemigos.

Mi percepción de Juan Diego es que es más un hombre de negocios. Su negocio no es necesariamente legal, sin duda. Pero no es la persona que directamente va a ir y te va a pegar un tiro.

Ha organizado muy bien su vida para que eso no se vea. Me llama la atención que los criminales más peligrosos en este mundo son así. Y los vemos en la televisión, en los mítines, espléndidos con sus familias.

Después, si uno averigua un poquito, o cuando hay un escándalo (...), lo que hay por debajo está podrido. Eso me llama la atención de Juan Diego: cómo haces un tipo que realmente sabes que es peligroso pero que no actúa como tal.

P.

Los latinos critican en EE.UU. que se les den a menudo papeles de narcotraficantes, prostitutas, etc. ¿Le preocupa que le encasillen en ese tipo de personajes de criminales?.

R.

Rechazo muchos (sonríe). Rechazo los que están mal escritos.

Yo no tengo problema en interpretar a villanos porque en el mundo hay villanos. No es que sea una fantasía que nos estamos inventando. En el mundo hay carteles de la droga, hay personas que trafican con seres humanos.

Mi trabajo como artista es no juzgar a mi personaje. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con él, por supuesto que no.

Pero para poder contar una historia es importante que también podamos contar estos personajes, que podamos mostrarlos en todas sus facetas (...). En la medida en que todos pongamos nuestro grano de arena y hagamos personajes reales, finalmente lo que terminamos favoreciendo es a la historia.

P.

¿Cómo fue medirse en un duelo casi de wéstern ante un actor como Michael Chiklis?

R.

Chiklis es una fuerza de la naturaleza. Además de que le metió a este proyecto su cuerpo, su alma y dos o tres años de su vida, es todo lo que uno espera o quisiera que una estrella fuera.

Es un tipo dedicado, serio, talentoso, trabajador, amable, cariñoso. Y también es un tipo recio cuando lo tiene que ser.

Lo que más me gusta de él es que en ningún momento toma esta figura como del colonizador: “Yo soy el gringo de Hollywood que viene acá a enseñarles como se hace esto”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Juan Pablo Raba
  • Coyote
  • serie de television
  • actor
  • colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web