Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alfredo Ariza.
Entretenimiento

Juan Carlos Coronel, música para sobrellevar el aislamiento por coronavirus

A través de las redes sociales de EL HERALDO, el artista cartagenero deleitó a los seguidores de este medio. 

Juan Carlos Coronel y EL HERALDO llenaron de música la noche de este viernes de los lectores y seguidores del periódico a través de una transmisión por Facebook Live que duró 35 minutos con seis canciones interpretadas en formato desconectado en la voz del reconocido artista cartagenero.

En conversación con este medio, Coronel reveló que la idea surgió como alternativa a un concierto inicialmente programado para la semana pasada en el teatro Colsubsidio de Bogotá que fue cancelado 24 horas antes de su inicio debido a las medidas anunciadas por el gobierno para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. Esto también llevó a la cancelación de la promoción de su más reciente lanzamiento, un tema musical titulado ‘Te Extraño’ que hace parte de un disco de Codiscos titulado ‘Romance en Salsa’, donde también participan Gilberto Santa Rosa, Óscar De León, Rey Ruiz, entre otros. “Cuando regresaba a Barranquilla venía conversando con mi jefe de prensa, Tania Martínez, y ella lo sugirió para mantenernos activos, pero también, para ayudar a la gente a sobrellevar los días de tanto encierro. Entonces, qué mejor manera de hacerlo con música”, expresó.

A principios de esta semana, el también productor y compositor empezó a trabajar en este “aporte acústico”, que hace a la situación actual que atraviesa el mundo, bajo el título y etiqueta en redes sociales #QuédateEnCasaConCoronel. “Mis álbumes son muy complejos, pero he tratado de condensar todo a tres instrumentos básicos, piano, un set multipercusión y un saxofón”, manifestó sobre los arreglos escogidos para su presentación. Además, reconoció que se le costó elegir el listado de canciones que serían parte de este show: ‘Te extraño’, ‘La nave del olvido’, ‘cuarenta y veinte’, ‘Los aretes de la Luna’, ‘Y tú no estás’ y ‘Amor en silencio’.

Coronel reconoció que esta iniciativa la hizo de manera desinteresada y que lo motivó el amor que siente y es la manera en la que él se solidariza con el tema.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Concierto
  • Juan Carlos Coronel
  • Música y Cultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web