Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Jared Leto, por su papel en ‘Morbius’ obtuvo dos galardones. EFE
Entretenimiento

Jared Leto y Tom Hanks lideran lista de ganadores de los ‘anti-Óscars’

Como es habitual, un día antes de que se conozcan los ganadores de los Óscar se entregan estos galardones a lo peor del cine.

Se dieron a conocer este sábado los “ganadores” de los premios Razzies 2023, o los también denominados ‘anti-Óscars’, que galardonan a lo peor del cine. Todos los años anuncian sus ganadores el mismo fin de semana en el que se entregan los Óscar, intentando así buscar una especie de equiparación con esos galardones.

Entre los destacados de este año sobresalen los dos premios recibidos por Morbius, Blonde y Tom Hanks.

En el caso de Morbius, película protagonizada por Jared Leto, quien encadena dos años seguidos consiguiendo el Razzie, quizá no sea tanta sorpresa, pero en los otros dos el fallo sí que ha sido cuestionable.

Los votantes de estos ‘anti-Óscar’ decidieron que el trabajo de Hanks como el representante de Elvis Presley en la película Elvis fue la peor interpretación de un actor de reparto.

La película ha sido muy elogiada y compite por ocho Óscar. Su protagonista, Austin Butler, es uno de los favoritos a llevarse la estatuilla al mejor actor en la mayor gala de Hollywood. Pero el aspecto de Hanks con grandes prótesis para dar vida al coronel Tom Parker, el abusivo apoderado del rey del rock and roll, no fue bien recibida por varios críticos, que consideraron que su fichaje fue el punto flaco del filme.

Por otra parte la biográfica y controversial cinta Blonde, sobre Marilyn Monroe, protagonizada por la cubana Ana de Armas, se llevó el trofeo a la peor película del año, también el de peor guion y peor secuela.

Los Razzies fueron entregados por primera vez en 1981 en una sala de estar en Los Ángeles por iniciativa de veteranos de la industria y graduados de cine de la Universidad de California, Los Ángeles, que eligieron la frambuesa como símbolo de burla, de allí que la estatuilla tenga esta particular forma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.