Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

James Bond: 60 años al servicio secreto del cine

007 estrenó su primera cinta, Contra el Dr. No, el 5 de octubre de 1962.

6 actores,  25 películas y 60 años: las cuentas que acompañan la historia del espía más famoso del mundo, James Bond. El agente del servicio de inteligencia británico apareció por primera vez en los cines un día como hoy, 5 de octubre, pero de 1962.

En esta oportunidad fue Sean Connery el encargado de darle vida al héroe en ‘Agente 007 contra el Dr. No’, una cinta que daría inicio a la saga más extensa de Hollywood.

Después del primer título, el actor volvió para tres más. Sin embargo, en 1965 fue reemplazado por George Lazenby. Al servicio secreto de Su Majestad fue su única participación en el universo Bond.

Tras ese único espacio, Connery regresó para una más y en su lugar se asentó Roger Moore, quien más veces (6) estuvo en el codiciado papel.

Timothy Dalton lo sustituyó en las próximas 3 entregas hasta la llegada Pierce Brosnan, quien encerró el siglo XX en el personaje. Fueron cuatro ocasiones en las que se cubrió con el manto de 007.

Finalmente, Daniel Craig hizo historia. El inglés grabó 5 películas de la saga, faltándole una para alcanzar a Moore, pero logró lo que los otros no: ofrecerle una despedida total al mítico agente.

Ser James Bond, un reto real
EFE

Sin embargo, la muerte no sería un cierre, solo un cambio de ciclo. Esto, explicado en sus propias palabras se entiende mejor.

“Todo el mundo necesita un hobby, ¿cuál es el tuyo?”, le preguntaron alguna vez. “Resucitar”, respondió.

Así, durante cada una de las seis décadas, Bond ha tenido que enfrentar a villanos de alto calibre como Goldfinger, la organización Spectre y, más recientemente, a Lyutsifer Safin. Cada secuencia de acción en esmoquin y sin despeinarse o persecuciones en lujosos Aston Martin hicieron de la franquicia una pieza clave del cine de acción.

Por otra parte, estrellas como Jane Saymour, Halle Berry, Ana de Armas o Monica Belluci han acompañado al espía en sus viajes como conquistas y compañeras de batalla. El papel de ‘chica Bond’ ha sido parte central en el argumento de las cintas. Honor Blackman, una de las primeras en cubrir el rol, será recordada por darle vida a Pussy Galore, quizás la más icónica.

Ahora, Hollywood tiembla por conocer quién asumirá el poderoso papel. Henry CavillTom Hardy Robert Pattinson aparecen como opciones. Mientras tanto, hay más de 20 cintas para conmemorar estos 60 años de Bond, James Bond.

007, un legado imborrable
EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.