El Heraldo
El cartagenero Álex Teherán, tiene 26 años.
Cortesía
Entretenimiento

Hijo de Patricia Teherán lanza el tema inédito ‘El malo soy yo’

La canción mezcla vallenato, pop y música urbana.

Yuri Alexander Teherán Romero, el único hijo de la fallecida cantante de música vallenata Patricia Teherán, acaba de estrenar su primer sencillo titulado El malo soy yo. Con esta propuesta que fusiona géneros como el vallenato, el pop y la música urbana, el joven de 26 años decide emprender el mismo camino de su madre que hizo historia en la década de los 90 al liderar la agrupación Las Diosas del Vallenato.

La propuesta del cartagenero, cuyo primer contacto con la música fue como DJ de rumbas electrónicas, fue escrita por Luis Tapias y producida por Kike Roncallo en ‘El Corralito de Piedra’. “Es una canción hecha para llegar a los corazones alegres, una historia que une a una pareja con un amor que se deja llevar por lo material y no por amor puro. En cuanto a lo musical hago un homenaje al sabor del Caribe y a esa música vallenata con la que mi madre se consagró, para eso me acompañó en el acordeón Tato Cabarcas”, detalló a EL HERALDO Álex Therán, como se da a conocer artísticamente.

Agregó que con su naciente carrera quiere conquistar a los amantes de la música de su madre y también a las nuevas generaciones. El malo soy yo hace parte de su proyecto #Porlaeternidad, en honor a la ‘Diosa del vallenato’ y del que se desprenderán nuevas canciones.

Álex Teherán participó en la serie televisiva Tarde lo conocí emitida entre septiembre de 2017 y febrero de 2018 por el Canal Caracol. Allí interpretó a El Cochi, un periodista de una prestigiosa emisora que siempre respaldó la carrera de la artista. Sin embargo, a su parecer la serie tuvo mucha ficción, y es por ello que viene trabajando en un libro en el que se conocerá la verdadera historia de su progenitora.

“Tengo información de primera mano que no se vio reflejada en la pantalla. La serie fue muy ficcionada, por ejemplo eso de mostrar a mi abuelo como un tipo flojo no me pareció, quiero que Colombia conozca en realidad quién fue Patricia Teherán, sus raíces y esfuerzos”, resaltó el joven.

Entre los planes de Álex también está lanzar este año sus versiones de algunos éxitos de su madre, entre ellos Amor de papel, que ya se encuentra en desarrollo, también Me dejaste sin nada y ¡Qué desastre!, que contarán con artistas invitados.

En el pasado el unigénito de esta leyenda femenina del vallenato había grabado algunas versiones de temas como Todo daría por ti junto a Jerau, Mosaico a mamá y Tarde lo conocí, pero esta se convierte en su primera propuesta inédita.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.