Compartir:

Laura Olascuaga se convirtió en la primera Miss Universe Colombia. La cartagenera de 25 años, comunicadora social y periodista, considera que su paso por el Concurso Nacional de Belleza, en el que compitió en 2018, quedó virreina y renunció, le enseñó a tener madurez.

Cree en las segundas oportunidades, razón por la cual decidió inscribirse en este nuevo certamen que lleva a una representante por Colombia a Miss Universo.

Dice no temerle a las críticas y por el contrario está acostumbrada a ellas gracias a las redes sociales. Esos cuestionamientos, a veces negativos, los toma para aprender y corregir cuando así lo ameritan.

En entrevista con EL HERALDO habló sobre su rol como Miss Universe Colombia, su trabajo en una fundación en medio de la pandemia y la crisis por el invierno que sufren varias partes del país como San Andrés y Providencia.

Pregunta: ¿Cómo se sintió al momento de recibir la corona de manos de la Miss Universo 2018, Catriona Gray?

Pregunta: Habla de un sueño cumplido. Hace dos años participó en el Concurso Nacional de Belleza y quedó de virreina, pero renunció. Ahora gana el Miss Universe Colombia, ¿su participación era un capricho?

Pregunta: Empieza un nuevo capítulo en los reinados de belleza en el país y usted abre la primera página. ¿Qué le significa eso?

Pregunta: Ahora que habla de la pandemia, ¿dudó en algún momento de participar teniendo en cuenta todo lo que estaba viviendo el país con el pico de la Covid-19?

Pregunta: Cartagena se vio duramente afectada por la pandemia, bajo ese hecho muchas personas se cuestionan sobre cómo es posible que se organice un reinado en una coyuntura como esta, ¿Qué opina?

Pregunta: ¿Qué ha hecho usted, en materia de beneficencia social, con relación a la Covid-19?

Pregunta: Mientras se desarrollaba el certamen, en San Andrés y Providencia se vivía una situación difícil por causa del huracán Iota, hace poco recibimos las imágenes de la devastación en Providencia, ¿qué tiene para decir?

Pregunta: ¿Cómo piensa hacerlo?

Pregunta: ¿Qué mensaje cree que recibió el país al ver a una mujer sorda a punto de llevarse la corona de Miss Universe Colombia? De hecho en la rueda de prensa usted le puso la corona...

Pregunta: Desde que inició el certamen ha recibido críticas en redes sociales ¿Qué tiene para decirle a sus detractores y cómo toma sus mensajes?

Pregunta: ¿Ha recibido alguna llamada de alguna ex señorita Colombia para felicitarla por su corona?

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Olascuaga recordó el momento final de la noche de elección y coronación cuando quedó tomada de mano con Jenifer Pulgarín, Miss U. Norte de Santander, quién acaparó la atención al convertirse en la primera persona sorda en llegar a una instancia definitiva en un concurso de belleza convencional.

Laura se quitó la corona y se la puso a Jenifer diciéndole que ella era la ganadora.

'Somos un país de gente resiliente, somos el país de las segundas oportunidades y como soberana quiero empezar a cambiar la imagen negativa que tenemos frente al mundo', expresó.

La reina de belleza además dijo que desea ser recordada como una mujer valiente que no se cansa de soñar y pidió a los padres de familia que les enseñen a sus hijos a pensar en grande.