Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

“Hay que aprovechar las segundas oportunidades”: Miss Universe Colombia

La primera ganadora del nuevo concurso, Laura Olascuaga, dice que ganar no es un capricho, sino un propósito de vida.

Laura Olascuaga se convirtió en la primera Miss Universe Colombia. La cartagenera de 25 años, comunicadora social y periodista, considera que su paso por el Concurso Nacional de Belleza, en el que compitió en 2018, quedó virreina y renunció, le enseñó a tener madurez.

Cree en las segundas oportunidades, razón por la cual decidió inscribirse en este nuevo certamen que lleva a una representante por Colombia a Miss Universo.

Dice no temerle a las críticas y por el contrario está acostumbrada a ellas gracias a las redes sociales. Esos cuestionamientos, a veces negativos, los toma para aprender y corregir cuando así lo ameritan.

En entrevista con EL HERALDO habló sobre su rol como Miss Universe Colombia, su trabajo en una fundación en medio de la pandemia y la crisis por el invierno que sufren varias partes del país como San Andrés y Providencia.

P.

¿Cómo se sintió al momento de recibir la corona de manos de la Miss Universo 2018, Catriona Gray?

R.

Fue un momento mágico, un sueño hecho realidad. Estaba muy feliz, no me lo podía creer. En ese momento me sentía en shock porque ver a una Miss Universo ponerme la banda significó mucho para mí. Cuando conversé con ella me di cuenta que las segundas oportunidades se deben aprovechar. Ella tiene una historia similar a la mía, participó y no quedó, entonces volvió a hacerlo y fue Miss Universo 2018. Ella es una fiel muestra de que las segundas oportunidades se deben aprovechar con amor, entrega y trabajo. Todo se puede lograr.

P.

Habla de un sueño cumplido. Hace dos años participó en el Concurso Nacional de Belleza y quedó de virreina, pero renunció. Ahora gana el Miss Universe Colombia, ¿su participación era un capricho?

R.

No, solo quiero representar la belleza colombiana, quiero representar la grandeza de mi país, empezarle a hablar el mundo de todo aquello que tenemos para ofrecerle. La calidez humana, nuestro talento, eso es lo que quiero mostrarle al mundo. Insisto en que no se trata de un capricho ni de una revancha. Ya lo pasado queda pisado. Estamos en un nuevo presente con cosas lindas que se vienen, la vida me ha enseñado a seguir trabajando y soñando. Este es el primero de muchos sueños que vienen para mí. 

P.

Empieza un nuevo capítulo en los reinados de belleza en el país y usted abre la primera página. ¿Qué le significa eso?

R.

Estamos haciendo historia. Estamos de la mano con una muy buena organización, debo aplaudirlos. Me les quito la corona a Natalie Ackermann y a todo su equipo por el gran trabajo que hicieron y en medio de esta dura pandemia. Hacer un evento de esta magnitud en una temporada tan difícil como esta es de admirar. 

P.

Ahora que habla de la pandemia, ¿dudó en algún momento de participar teniendo en cuenta todo lo que estaba viviendo el país con el pico de la Covid-19?

R.

Nunca dudé porque las oportunidades cuando se presentan, en el preciso momento, son por algo y creo que Dios puso esta oportunidad para mí. Él me estaba preparando para este momento y necesitaba que yo viviera esos momentos del pasado, eso me ayudó a crecer como persona. 

P.

Cartagena se vio duramente afectada por la pandemia, bajo ese hecho muchas personas se cuestionan sobre cómo es posible que se organice un reinado en una coyuntura como esta, ¿Qué opina?

R.

Una reina de belleza no va solamente a exponer su físico, una reina de belleza es una vocera de su gente, ese es su verdadero rol. Yo estoy convencida de que desde este papel como Miss Universe Colombia podemos conseguir grandes cambios positivos no solo para mi departamento, sino para el país.

P.

¿Qué ha hecho usted, en materia de beneficencia social, con relación a la Covid-19?

R.

Trabajo de la mano con dos fundaciones en Cartagena, bueno, de ahora en adelante voy a liderar otros proyectos sociales de la mano de M.U Colombia. En su momento como Miss Universe Bolívar estuve trabajando con fundaciones de niños y lo hago porque considero que ellos no solo son el futuro, sino el presente y debemos brindarles una buena calidad de vida; enseñarles sobre el autocuidado que es en este momento el mayor acto de amor que podemos darle a otra persona. 

P.

Mientras se desarrollaba el certamen, en San Andrés y Providencia se vivía una situación difícil por causa del huracán Iota, hace poco recibimos las imágenes de la devastación en Providencia, ¿qué tiene para decir?

R.

Mis hermanos sanandresanos estoy con ustedes, yo soy la vocera de ustedes. No están solos y vamos a empezar a trabajar por reconstruir la isla y sacar adelante a todas las familias que resultaron afectadas.

P.

¿Cómo piensa hacerlo?

R.

 Son varios planes que estamos organizando. Hoy es el primer día y estamos planteando toda la agenda, pero lo principal en estos momentos es nuestra gente. Vamos a empezar a trabajar y no hablamos solo de San Andrés. Mi ciudad, Cartagena, se encuentra bastante afectada por las inundaciones, la fundación con la que yo trabajaba también se vio muy golpeada, todo el sector de Isla de León, en el Pozón. Tenemos que empezar a trabajar de la mano de la organización. 

P.

¿Qué mensaje cree que recibió el país al ver a una mujer sorda a punto de llevarse la corona de Miss Universe Colombia? De hecho en la rueda de prensa usted le puso la corona...

R.

Yo le puse la corona porque ella es una ganadora, se me eriza la piel. Ella es una niña que me ha enseñado tanto desde que la conocí. Con ella entendí que la discapacidad está solamente en la cabeza de las personas y que tú puedes hacer y lograr todo aquello que te propongas. Hicimos historia, no solamente porque me coroné como la primera Miss Universe Colombia, sino porque ella hace parte de este sueño y dio una gran enseñanza. Nosotras como reinas de belleza somos figuras inspiracionales y queremos seguir motivando a los demás para que cumplan sus sueños y luchen por ellos. 

P.

Desde que inició el certamen ha recibido críticas en redes sociales ¿Qué tiene para decirle a sus detractores y cómo toma sus mensajes?

R.

No siempre es bueno que a uno lo endiosen, también es bueno que lo critiquen. Las críticas sirven para salir adelante y para corregir los errores, yo soy un ser humano y soy consciente de que tengo muchas falencias y cosas por mejorar, pero de eso se trata la vida. Yo soy una ola de amor, todos esos mensajes los recibo con amor y respeto, además aprovecho las críticas para corregir mis errores. Por ejemplo, me decían que tenía una mala pasarela y la corregí. Eso sí, el llamado que hago es que respeten a los demás porque es el único camino que tenemos para lograr esa Colombia unida que queremos, ese país incluyente y tolerante.

P.

¿Ha recibido alguna llamada de alguna ex señorita Colombia para felicitarla por su corona?

R.

No he podido tener mi celular, la agenda fue muy apretada, ayer (el lunes) terminamos muy tarde, estuvimos en sesión de fotos, entrevistas, almuerzos, entonces no he tenido la oportunidad de coger mi celular. Tengo llamadas a reventar, mensajes en redes sociales, no he podido revisar nada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.