El Heraldo
Instagram Miss Universe Colombia
Entretenimiento

Laura Olascuaga es elegida como la primera Miss Universe Colombia

El evento central contó con la presentación de la señorita Colombia 2005, Valerie Domínguez y el actor Sebastián Carvajal. 

Laura Olascuaga se convirtió en la primera Miss Universe Colombia, en una reñida competencia que empezó desde el 5 de noviembre.

El evento central, que empezó a las 8:00 de la noche, contó con la presentación de la señorita Colombia 2005, Valerie Domínguez, y el actor Sebastián Carvajal. 

La velada dio inició con la presentación de Maia, quien interpretó Valiente, el himno del certamen. Junto a ella estaban las 30 candidatas al certamen.

El jurado calificador estuvo conformado por la modelo y Miss Universo 2018, Catriona Gray; la diseñadora y empresaria Amalín De Hazbún; la relacionista pública Pilar Gúzman; la señorita Colombia 1967 y ex reina del Carnaval Luz Elena Restrepo; y la modelo Natala Barulich

Cada una de las candidatas trató de hacer lo mejor posible para mostrar su mejor pasarela en traje de gala. El primer momento de tensión se dio cuando se anunció el listado de las 16 semifinalistas. La primera en ser llamada fue la representante de Casanare, le siguieron Atlántico, Huila, Cartagena, Norte de Santander, Cesar, Amazonas, Caldas, Valle, Cauca, Santander, Bolívar, Antioquia, Nariño y Meta.

En esta oportunidad habría una décimo sexta candidata elegida por el público. Fue Miss Universe Quindio, Yeraldin Grajales, la candidata que recibió más votos a través del portal web del certamen.

La cuota musical estuvo a cargo de Pipe Pelaez y Mr Black, quienes interpretaron la canción ‘Te tengo ganas’, tema que lanzaron hace pocas semanas. Al ritmo de esta fusión de vallenato con reguetón desfilaron las 16 semifinalistas en vestido de baño de dos piezas.

Más tarde se presentó la barranquillera Bemba Colorá, la también actriz interpretó un mix de canciones entre las que estaban ‘Subes tú y bajo yo’, ‘Mil caminos’ y ‘Complica’o’. Posteriormente las candidatas salieron en desfile de gala.  

De ahí se eligieron a otras seis semifinalistas. Valerie Domínguez y Sebastián Carvajal dieron el nombre de las elegidas. En esta oportunidad el jurado seleccionó a Norte de Santander, Cauca, Quindío, Bolívar, Santander y Amazonas.

Estas candidatas se enfrentaron a las preguntas. La primera en responder fue Miss U. Norte de Santander, Jenifer Pulgarín, marcando un hito en los concursos de belleza del país, los colombianos por primera vez vieron a una candidata responder en lenguaje de señas.  A ella se le preguntó qué era lo que hacía a Colombia un país diferente. Para ella la biodiversidad es el factor diferencial de este territorio.

La segunda en responder fue la representante de Cauca, Bárbara Rodríguez, quien se notó nerviosa a la hora de dar su posición sobre el mensaje que le daría al mundo sobre la Covid-19.

Miss Universe Quindío, Yeraldin Grajales, fue la tercera en responder. Laura Olascuaga, Miss Universe Bolívar fue la cuarta en responder y nuevamente mostró su experticia en los reinados de belleza. Las últimas en dar sus respuestas fueron Miss U. Santander, Laura Lamus, y Miss Cabildo Amazonas, Dayana Cárdenas quien envió un mensaje a la infancia.

Luego de las respuestas se eligieron como finalistas a Norte de Santander, Bolívar y Santander.

Antes de elegir a la ganadora se hizo una última pregunta formulada por el jurado. Jenifer Pulgarín fue la primera en responder cuáles eran las razones para que ella fuese elegida como Miss Universe Colombia, para ella llevar un mensaje de inclusión al mundo y dmeostrar que las mujeres colombianas son trabajadoras. Laura Lamus se notó un poco nerviosa en su respuesta mientras que Laura Olascuaga afirmó que para ella ser Miss U. Colombia había dejado de ser un sueño sino que se había convertido en una misión de vida. 

El filo de las 11:00 de la noche se dio a conocer que Laura Olascuaga era la Miss Universe Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Certamen de belleza
  • Concurso de belleza
  • Felipe Peláez
  • Miss Universe Colombia
  • Miss Universo
  • Mr. Black
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.