Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

“Este Carnaval fue el sueño de toda mi vida”: Valeria Abuchaibe

La soberana de las carnestolendas habló con EL HERALDO de su experiencia. Afirmó que la ciudad no se dejó derrotar y demostró en estas “fiestas de la sabrosura” paz, unión y tenacidad.

Con la muerte de Joselito se despidió ayer uno de los eventos folclóricos y culturales más importante de Colombia, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el Carnaval de Barranquilla 2018.

Valeria Abuchaibe Rosales, barranquillera alegre, espontánea y bailadora de 25 años de edad, de profesión arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, tuvo la gran responsabilidad de celebrar los 100 años de la figura de la Reina del Carnaval de Barranquilla, elegida por primera vez en el año 1918, designación que obtuvo Alicia Lafaurie Roncallo.

Con mapalé, puya, salsa y cumbia, la soberana de las carnestolendas 2018, puso a gozar a los espectadores en cada muestra artística. Hoy, con nostalgia por despedir a las fiestas, pero con alegría por su entrega en cada presentación, la reina vive el Miércoles de Ceniza.

P.

¿Qué balance hace del Carnaval que ha protagonizado?

R.

Fue la mejor experiencia de mi vida, superó completamente mis expectativas. Estoy enamorada de mi ciudad y de los barranquilleros. Si antes era amante del Carnaval ahora me doy cuenta que somos más tradición y que hay mucha más gente de la que pensaba trabajando para que esta sea la fiesta más importante de Colombia.  Somos ricos en historia, en calidad humana, y en alegría. Fue espectacular, la verdad es que los cuatro días fueron divinos, la gente tenía una actitud súper positiva, no me cansé gracias al calor humano que te brinda la ciudad.

 

P.

¿Siente nostalgia porque la fiesta llegó a su fin?

R.

Estoy súper nostálgica, llorando porque acaba el Carnaval, fue el sueño de toda mi vida, fue tan espectacular que es un llanto de alegría, de satisfacción, pero también de que me encantaría trabajar toda mi vida por el Carnaval y por la ciudad. Es que estoy enamorada de Barranquilla.

 

P.

La ciudad no tuvo miedo de salir por los atentados, ¿cómo se sintió con ese apoyo ciudadano?

R.

La verdad es que esto es Barranquilla. Desde el comienzo dije que la ciudad era unión y eso es lo que refleja el Carnaval, además de paz y fortaleza. Todos unidos para darle inicio a esta fiesta que es tradición. Demostramos que somos la tierra de la alegría, esperanza, fortaleza, paz y sabrosura.

 

P.

¿Qué viene para usted ahora en su rol de reina?

R.

Viajaré a Estados Unidos próximamente porque me invitaron al Carnaval. Seguiré siendo la reina de los Juegos Centroamericanos, voy a apoyar a mi ciudad en este gran acontecimiento. Tengo diferentes invitaciones a varias ciudades, así que la idea es seguir representando el Carnaval a donde vayamos.

 

P.

¿Con qué imagen de su reinado se queda?

R.

No sé, todo fue tan perfecto. Digamos que me voy con la alegría de los barranquilleros, el ver cómo te quieren, cómo te respetan, cómo vibran con el Carnaval. En los distintos desfiles cuando iba pasando, se levantaban y gritaban, esa imagen me la llevo en el corazón. Ver el apoyo, la alegría, y la sabrosura, es lo más lindo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.