Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Obra de teatro ‘La caída de las águilas’, del grupo Alcavarán, de Bogotá. Cortesía
Entretenimiento

Enitbar cumple once años en la formación de público teatral

Hasta el 19 de mayo se llevará a cabo una variada programación que incluye obras de teatro, danza, cuentería, ‘performances’, talleres y conversatorios.

El Encuentro de Teatro de Barranquilla y la Región Caribe Enitbar 2017 cumple once años trabajando en la misión de formar público en la ciudad.

Con una programación que incluye performances, comedias, dramas, tragedias, clown, monólogos, cuentería, danza y la línea que integra diversas expresiones artísticas como la transdisciplinariedad, entre otras temáticas teatrales, el festival de teatro busca sorprender  al público barranquillero hasta el próximo 19 de mayo. 

La programación este año rinde homenaje al mexicano Lázaro Rodríguez, dramaturgo y actor teatral, y tiene como países invitados a Chile, México, Venezuela, Argentina y Uruguay.

El Festival de teatro está organizado por la Fundación Cofradía Teatral, bajo la dirección de Nibaldo Castro, e integra proyectos que se realizan hace varios años enmarcados en el evento, como Verbena Teatral, Encuentro de Creadores, Itinerancia por la Región Caribe y la Ciudad como aula de aprendizaje.

Según los organizadores, estos eventos tienen el principal objetivo de incentivar en el público el amor por el teatro. La Ciudad como aula de aprendizaje es un espacio que nace en las escuelas, en el que se enseña a los estudiantes a asistir y a disfrutar las obras. 

“Estos proyectos de formación de público han tenido muy buenos resultados con los jóvenes. Durante estos once años comenzamos enseñando a apreciar el teatro a niños de primer grado y hoy están en undécimo, muchos son asistentes a las obras que se presenten en la ciudad porque crecieron admirando el teatro. Iniciamos con 17 personas en los teatros, hoy Enitbar ha llegado a llenar 700 sillas”, dijo Sergio Sarmiento, director de Procenio Teatro.  

Escenarios como el Teatro de Bellas Artes, Casa Cofradía, la Universidad del Atlántico y el teatro José Consuegra Higgins, entre otros, son los espacios en los que se desarrollan las muestras artísticas. 

El Festival de teatro es apoyado por la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de Barranquilla, la Secretaría Departamental de Cultura, el Teatro José Consuegra Higgins, la Universidad Simón Bolívar, Alianza Francesa de Barranquilla, el Comité Mixto de Promoción del Atlántico, Defensa Civil de Colombia, la Facultad de Bellas Artes y G.S.A. Ingeniería. 

La información del costo de las funciones varía de acuerdo al tipo de escenario, y puede conocerse directamente en las taquillas de los teatros. Los conversatorios y talleres cuentan con entrada libre. 

“Buscamos que el teatro no sea una isla en Barranquilla. Mientras el Carnaval encierra la cultura con la danza y las expresiones artísticas, no podemos olvidar de la importancia del teatro en la cultura de una ciudad, buscamos que este espacio crezca cada vez más”, expresó Estarlis Noriega, director artístico de la Fundación Cofradía Teatral.

Esta noche

Este jueves en la noche tendrá su función la obra ‘La caída de las águilas’, del grupo Alcavarán de Bogotá, bajo la dirección de Paola Guarnizo, en el teatro José Consuegra Higgins a las 7:00 de la noche. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.