Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

En video | Cuerpo de Camilo Sesto es velado en cámara ardiente en Madrid

Al cantante de música romántica, quien falleció en la madrugada de este domingo, lo recibieron decenas de fanáticos que, en medio de aplausos e interpretando sus éxitos, le dieron el último adiós.

Este lunes el cuerpo del cantante Camilo Sesto, quien falleció el domingo en la madrugada debido a un paro cardiorrespiratorio, llegó a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid, España.

Allí era esperado por decenas de fanáticos que lo recibieron con aplausos, quienes le darán el último adiós al reconocido artista español que entre los años 70 y 80 brilló por su repertorio de inolvidables canciones románticas que le dieron la vuelta al mundo.

Algunas de las personas asistentes corearon apartes de su canción ‘Melina’, en medio del llanto y dolor por su partida.

Lea además: En video | “No puedo cantar”, la noche que Camilo Sesto lloró al dedicarle ‘Perdóname’ a su madre

Camilo Sesto, cuyo nombre era Camilo Blanes Cortés en Alcoy (Alicante) nació un 16 de septiembre de 1946. Cantante, compositor y productor, quien logró vender más de 100 millones de discos y colocó 52 sencillos en el número ' de las listas españolas.

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, lamentó la muerte del artista y aseguró que se trata de una pérdida sentida para la música.

 “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, anunció la cuenta oficial del artista en Twitter sin especificar la causa de la muerte.

Lea además: La historia detrás de la foto de Camilo Sesto que se vuelve viral 35 años después

Por su parte, la televisión pública española RTVE indicó que había fallecido en el Hospital Universitario Quironsalud de Madrid por un ataque al corazón.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los años 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, Algo de mí, en 1971.

El artista, de 72 años, llegó a La Arenosa un 14 de octubre de 2003 para presentarse dos días después, provocando el delirio de sus fanáticos en la ciudad. El escenario fue el coliseo de la Universidad del Norte, que esa noche se llenó a reventar.

Lea además: La última entrevista que camilo sesto dio en Barranquilla

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.