Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Camilo Sesto durante la rueda de prensa que brindó en el Hotel El Prado. Archivo EL HERALDO
Entretenimiento

La última entrevista que Camilo Sesto dio en Barranquilla

La periodista Martha Guarín, quien trabajó por muchos años en EL HERALDO y era editora de la sección de Cultura, habló con el artista español en el Hotel El Prado un día después de su concierto en la Uninorte.

Con las maletas en la recepción del hotel y listo para abordar el avión que lo trajo anoche a Barranquilla, Camilo Sesto, el ídolo, el eterno romántico de los años 70 en el mundo hispano habló ayer en exclusiva para EL HERALDO desde Bogotá.

Iniciar la gira por esta ciudad fue decisión de los promotores de su espectáculo. “Me pareció excelente poder volver a estar con vosotros”, comentó el intérprete de “Fresa salvaje”, “Algo de mí”, “Dónde estés”, y otros inolvidables temas que acompañaron a varias generaciones en felices años mozos.

Retirado hace ya un tiempo largo de los escenarios, para dedicarse por entero a su hijo Camilo que ahora tiene 19 años, el ídolo volvió a reecontrarse con sus numerosos seguidores en 1991 con “Amor mío qué me has hecho” y en 1994 con “Amor sin vértigo”.

Su retorno al mundo del espectáculo se produjo a raíz de un sencillo comentario que le hizo un día su hijo que estudia cine en EU “Eres el único papá que no trabaja”.

Ayer, brevemente, pero con mucha entrega, dejó entrever algo de su alma, tal como se llama el trabajo discográfico que mañana presentará en esta ciudad y próximamente en Bogotá y Medellín.

P.

¿Que le falta por hacer?

R.

Me falta mucho por hacer tanto a nivel musical como a nivel humano. Yo creo que la vida es un aprender diario, un intentar superarte día a día. En definitiva es un vivir y sentirse útil.

P.

¿Hay metas nuevas en su vida?

R.

Yo nunca me he marcado en mi vida ninguna meta. Se van consiguiendo a medida que pasan los días, pero no se marcan, se consiguen.

P.

¿Qué cosas no admite en su vida?

R.

Yo admito todo lo que me ha pasado en mi vida. Admito todo lo que hay y lo que está, pero me gustaría que la vida para todo el mundo fuese mejor. Que hubiese tranquilidad, que hubiese paz, mil cosas. Pero realmente lo único que puedo intentar es en un momento determinado hacer feliz a la gente, así sea por dos minutos, por tres minutos con mis canciones. Eso es lo que pretendo.

P.

¿Camilo Sesto tiene alguna fundación para ayudar a los niños a un sector de la población?

R.

No, no tengo ninguna fundación. Yo ayudo a la gente cuando canto, por lo menos ayudo a que se evadan durante un momento.

P.

¿Lee poesía o en algún tiempo lo hizo?

R.

Me gusta la poesía y yo intento hacer poesía pero no tengo un autor especial o de preferencia, me gustan muchos. Para mí leer poesía depende del estado de ánimo.

P.

¿Suele caminar por la calle como una persona común y corriente o se esconde detrás de unos gruesos lentes para ir de compras, por ejemplo?

R.

Bueno, me gustaría pasar inadvertido en muchos momentos. En otros evidentemente no puedo pero hay veces en que intento que no me vea la gente, pero también saludo y me siento en el mundo como un ser normal.

P.

¿A cuáles artistas de su época le gusta escuchar?

R.

Son muchos artistas los que me gustan tanto españoles, como colombianos como extranjeros. Creo que definir a un artista es difícil pero hay muchos que me gustan tanto de los años 70 y 80 como de la época actual.

P.

Lo hemos visto por la televisión chilena y no tienen ni un pliegue en el rostro. ¿Ha tenido propuestas para cine, cómo cuida la piel y además su voz?

R.

Agradezco que me digas que no hay ni un pliegue, pero eso no me preocupa tanto. Yo hice cine en un momento y quizás si hay un papel que vaya bien con mi carácter pues posiblemente lo haga pero no lo tengo marcado como meta. Sucede pero nada más. La voz se cuida intentando dormir y sobretodo cuidándola.

P.

Camilo, ¿por qué no más hijos?

R.

No sé. Sinceramente por qué no hay más. De momento estoy feliz con mi hijo, me siento realizado como padre. No sé si voy a tener más hijos porque no sólo depende de mí sino también de la otra persona.

P.

¿Y cómo anda esa otra persona?

R.

Bien.

P.

¿Únicamente, así, bien?

R.

Mi vida privada es mía.

P.

Lo que sí no fue privado y que todo el mundo supo es que estuvo muy afectado de salud, casi cercano a la muerte.

R.

Realmente sí lo pasé mal pero yo estaba seguro que lo iba a superar y que iba a encontrar ese hígado que me hacía falta. Intentaba no desesperarme.

P.

¿En qué se refugió?

R.

Me refugié en intentar vivir cada momento de la mejor manera, cuidándome y esperando. Pero realmente nunca sentí que me iba a morir, que iba a desaparecer siempre pensé y tuve la esperanza de que eso era algo pasajero, –aun siendo muy, muy grave– y a Dios gracias encontré el hígado y por suerte me siento sensacional.

P.

¿Cree en la reencarnación?

R.

Sí creo, pero no he pensado en qué me gustaría reencarnar.

P.

¿Qué hay de diferente en el escenario de ahora a hace 20 años?

R.

Evidentemente hay más experiencia, hay algunas canciones también diferentes y otras que he compuesto y que la gente ha hecho éxito. Yo creo que sobretodo hay más aplomo y más confianza y soy más consciente que la gente espera de mí que esas y otras canciones. Y que les dé un rato de armonía, de simpatía para olvidarse de los problemas diarios.

P.

¿Cuándo cumple años y cuál es el regalo que no olvida?

R.

Nací el 16 de septiembre de 1946 y en cuanto a regalos no podría decir. Mis primeros regalos, los de mi madre, que en paz descanse, hay infinidades. No hay un regalo que me haga mucha ilusión en este momento porque por ejemplo hay un año en que recibo un obsequio de alguien que no esperaba. Creo que la vida es un regalo continuo y para mí, más. Yo diría que para mí la vida es un regalo continuado.

P.

¿Con tantas vivencias cuál es la persona que más admira?

R.

A mis padres. Les he admirado, les sigo admirando, no los tengo, pero los llevo siempre presentes conmigo. Llevo sus anillos en mi dedo, me dieron la vida y son muy importantes en mi vida y evidentemente mi hijo es lo más importante que tengo ahora mismo.

P.

¿Es su prolongación?

R.

No sé si es mi prolongación. Él va a hacer lo que él quiera hacer es parte de mi carne, de mi sangre, no sé, me siento feliz con él.

P.

¿Quién le está componiendo canciones a Camilo Sesto?

R.

Nadie, yo estoy intentando hacer canciones nuevas para mi próximo disco. Hace como seis o siete meses terminé un disco y estoy ahora en una fase de preparación, de maquetación y no tengo todavía canciones sorpresas como para mostrar. En breve estarán listas y habrá tiempo de mostrarla.

P.

Un mensaje para los seguidores de Barranquilla.

R.

Espero que nos veamos mañana para que lo pasen fenomenal porque voy a darles todo lo que pueda de mí para que lo pasen muy bien. Un beso y abrazo para todos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.