Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía.
Entretenimiento

En la semana de receso también se aprende

El Parque Cultural, el Museo de Arte Moderno y la Galería de la Plaza de la Paz, entre otros, ofrecen planes para que los jóvenes se eduquen y diviertan.

Este lunes empezó la semana de receso para los estudiantes colombianos y con esto las agendas de los padres y cuidadores se dividirán entre obligaciones y planes para compartir. 

La primera opción que viene a la mente de muchos es viajar, pero para algunos esta alternativa se aleja de su presupuesto y disponibilidad, por lo que la creatividad se convierte en la mejor aliada. 

Ahora, las opciones en la ciudad son variadas y para todos los gustos; sin embargo, hay instituciones cuyo principal fin es divertir y educar. 

Museos, acercamiento con animales y películas, por ejemplo, son parte de los programas que se desarrollan en Barranquilla, además de la llegada del Buque Escuela ARC Gloria este viernes en el Gran Malecón. Allí estará hasta el lunes festivo 15 de octubre.

Semana de Museo

La entrada al Museo del Caribe no tendrá costo durante toda la semana de receso, del 8 al 15 de octubre, para toda la familia y también a los amigos. La iniciativa, denominada Semana de Museo, es una invitación que hace la Alcaldía de Barranquilla.

Horario: De 9 a.m. a 4:30 p.m. 
Dirección: Cl. 34b #45C-15

Temporada de teatro

Butaca libre es la primera temporada de teatro que se desarrolla en el departamento y va hasta el 8 de noviembre. El jueves, la cita será en la Galería Plaza de la Paz con ‘Historia de un soldado que ayer llegó de la guerra’, por el grupo Ensamble, a partir de las 7 de la noche. El sábado será ‘¡Ay! días chiqui’, del colectivo Espejo cóncavo, en la Galería del Mar a las 7 de la noche. La entrada a estas funciones es libre.

Horario: Desde las 7 p.m. 
Dirección: Cl. 53 carreras 45 y 46

Descubriendo especies

Descubrir a fondo la gran riqueza natural de nuestra región Caribe puede ser una buena alternativa para esta semana. El Zoológico de Barranquilla contará con cuatro estaciones para que los visitantes conozcan de cerca la naturaleza de esta zona del país. Empezará con el tití cabeciblanco, el paujil tricolor, el caimán aguja y las diferencias entre tortugas y morrocoyas.

Horario: 9 a.m. a 5 p.m.
Dirección: Cl. 76 # 68

 

Fotomaratón en la Intendencia

Este domingo se realizará una fotomaratón en la Intendencia Fluvial. La invitación está dada a las  familias y fotógrafos aficionados a que se acerquen y le tomen fotos al edificio y sus alrededores. El motivo de este evento son los cuatro años de la restauración del edificio. Las mejores fotos harán parte de una exposición en noviembre.

Horario: Desde las 8 a.m.
Dirección: Intendencia Fluvial

Cine, cómic y filosofía

El quinto ciclo de Filosofía para no Filósofos empezará este miércoles con la conferencia inaugural en el Museo de Arte Moderno sobre filosofía y literatura. Será una charla entre la filósofa María Carolina Guzmán y el escritor y filósofo Duván Bolívar Rangel, ganador del premio UIS de cuento en 2017. Empezará a las 6 p.m.

El jueves a esa misma hora se proyectará ‘El Ángel Azul’, segunda película del ciclo Hechizos, brujas y otras mujeres fatales, dirigido por Josef von Sternberg. Este viernes a partir de las 5:30 p.m. se desarrollará el Club del Comic con la charla Las brujas en el cómic y la cultura pop, dirigida por Michael Morvius y Boris Ríos. La entrada a esta actividad, que busca hablar de las historias de estos personajes del ocultismo, la magia negra y las artes oscuras en la tv, cine y cómic, es libre.

Horario: Desde las 6 p.m.
Dirección: Cr 56 # 74-22

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.