Últimas noticias

Yesid Reyes.
01:10

Reyes dijo que así está consolidado en el Acuerdo de...

Jacobo Quessep, actual alcalde de Sincelejo.
01:01

Con Jacobo Quessep también está Teoboldo Núñez. ...

La Policía mostró a la prensa la droga y el vehículo.
00:57

El carro fue hallado en la vía Planeta Rica-Montería.

El alcalde Rafael Martínez al momento de abrir la llave.
00:39

Proveen 20 mil litros de agua para unas  675 familias...

Dos operarios instalan los paneles en la comunidad de Murujuy, en zona de la Alta Guajira.
00:33

El proyecto lo llevó a cabo la organización sin ánimo de...

Equipo ganador.
00:27

El evento reunió 150 personas con idea de negocios.

Ramón Dávila y Eric Flesh.
00:23

Este miércoles se celebra foro sobre Gas Natural Vehicular.

Proyecto de vivienda en construcción ubicado en la ciudad de Barranquilla.
00:20

La presidenta ejecutiva del gremio, Sandra Forero, dijo que...

Lebith Rúa Rodríguez, recluido en Valledupar.
00:15

La diligencia estará presidida por el juez Primero de...

Juan Carlos Ágamez (azul) junto a sus abogados.
00:12

Declaraciones dadas en juicio oral  por víctimas de...

Valeria Morales, señorita Colombia 2018.
Valeria Morales, señorita Colombia 2018.

Entrevista

“Ellos tienen su concurso, nosotras tenemos el nuestro”: Valeria Morales

El titulo es:“Ellos tienen su concurso, nosotras tenemos el nuestro”: Valeria Morales

La reina escogida el domingo en Medellín para representar al país en Miss Universo habló de la participación de reinas trans en el certamen mundial. 

“Sonrisa llama sonrisa”, dice Valeria Morales, una hermosa y alegre caleña de 20 años, que se coronó señorita Colombia Rumbo a Miss Universo 2018, este domingo en Medellín. La estudiante de Comunicación Social de la Broward College, representará al país en diciembre en Bangkok, Tailandia.

Valeria sueña con ser una embajadora de buena voluntad para el país, es amante de los animales, de la naturaleza y se declara enamorada de la vida. 

Con 1.73 metros de estatura, medidas 86,63,90 y un puntaje casi perfecto otorgado por los jueces, esta candidata del Valle del Cauca le obsequió la corona 11 a su departamento, igualando el número del Atlántico. 

Después de la sorpresa y la adrenalina que vivió en estos meses;Valeria ya está en modo señorita Colombia, un título que se dio de forma intempestiva en un reinado único en su especie. 

El certamen pasará a la historia por la gala atípica celebrada en la capital de Antioquia por primera vez en los 84 años del Reinado Nacional de la Belleza. 

La soberana que portará su corona por tan solo unos meses quiere que así como este concurso su nombre quede también grabado en la memoria de los colombianos. 

En dialogo con EL HERALDO habló de sus proyectos como reina, su preocupación por las mujeres, los inmigrantes y se pronunció respecto a las polémicas declaraciones que dio sobre su homónima española, Natalia Ponce, primera  mujer trans que competirá en el Reinado Universal de la Belleza. 

A continuación, algunos apartes de la entrevista con la beldad caleña. 

P. ¿Quién es Valeria Morales y cómo asume el reto de ser señorita Colombia de una forma tan atípica?

R.

Valeria Morales es una mujer de 20 años, comprometida, que busca la forma de cumplir todo lo que se propone. Creo que el amor, la disciplina y la perseverancia son claves para alcanzar los sueños y en este caso fue ser señorita Colombia en muy poco tiempo. Voy a dar lo mejor de mí para traerles la corona de Miss Universo a todos los colombianos.

P. ¿Cómo piensa prepararse para Miss Universo, evento que está a solo dos meses de realizarse?

R.

Yo continúo con mi preparación intensiva día y noche, con el mejor equipo en pasarela, fogueo periodístico, maquillaje. Este es un trabajo en equipo en el que  no podemos dejar ningún hilo suelto. Trabajamos para dar una gran representación. 

P. ¿Cuál será su más importante misión como señorita Colombia?

R.

Alzar la voz por las mujeres, los inmigrantes y los niños, por la educación para transmitir un mensaje de importancia. 

P. ¿Qué papel cree que juega la belleza en la sociedad actual?

R.

La belleza no es solo física, es integral. Creo que es un conjunto esencial para la mujer colombiana, es lo que nos hace brillar en diferentes plataformas a nivel mundial.

P. ¿Qué opinión tiene de los mensajes de protesta de algunos colectivos feministas que van en contra de los reinados por considerarlos “mercados de carne” en los que se refuerzan cánones y estereotipos de belleza?

R.

La verdad yo les diría que no conocen lo que es el Concurso Nacional de la Belleza. Este resalta a la mujer colombiana no solo en la belleza física sino integralmente. Somos mujeres luchadoras, amorosas, comprometidas con lo que hacemos y queremos alzar la voz, no solo por Colombia sino a nivel universal.

P. Desde su postura de reina, además de promover la cultura y las causas sociales ¿qué otra cosa piensa que puede hacer por el país?

R.

Fomentar la solidaridad, el respeto y la tolerancia por el otro, ese va a ser mi mensaje y la importancia de mi reinado. 

P. ¿Cómo busca proyectar a Colombia en el mundo? Y en ese sentido, ¿cómo quiere que se reconozca a los colombianos en el exterior?

R.

Alegres, comprometidos, perseverantes, que le metemos empeño a todo lo que hacemos.

P. En esta era en la que muchas mujeres decidieron alzar la voz contra el acoso ¿Qué opinión tiene de movimientos sociales revolucionarios como el #Metoo o el Time's Up?

R.

Pienso que nosotras las mujeres nos debemos apoyar, estar juntas y yo como vocera de todas, como reina de Colombia voy a transmitir ese mensaje, voy a hablar por las que tienen miedo y prefieren quedarse calladas. Vamos a ser mujeres empoderadas y emprendedoras para hacernos respetar ante el mundo. 

P. Hace varios días usted dio su punto de vista sobre la señorita España, Natalia Ponce, su opinión chocó con diversos grupos LGBTI en Colombia que la tildaron de intolerante ¿Qué le hubiera respondido al jurado si le hubiera tocado la pregunta de la señorita Antioquia sobre competir por la corona en Miss Universo con la primera reina transgénero?

R.

Hay espacio para todos. Ellos tienen su concurso nosotras también lo tenemos. Somos muy diferentes pero si Miss Universo la acepta como candidata la voy a respetar, a tolerar y a amar como una compañera más que está en la competencia conmigo.

P. Valeria ¿Qué mensaje le gustaría mandarle a los lectores de EL HERALDO?

R.

Les quiero mandar un saludo muy amoroso y especial a los lectores de EL HERALDO en su versión impresa y digital. Muchas gracias por el apoyo que me han dado. Es un papel fundamental para obtener  la corona de Miss Universo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!