Últimas noticias

El puente captado desde la Lantau en Hong Kong desde el que se observa una parte de la estructura que une con China Continental.
14:32

La estructura, de 55 kilómetros de longitud, une a Hong...

13:32

Se trata de Farid Feris Domínguez quien fue sindicado por...

13:24

Líderes del barrio aseguran que en los puntos de...

El presidente Duque saluda a las autoridades militares a su arribo a la Escuela de Policía Antonio Nariño.
13:13

El mandatario llegó a la Escuela de Policía Antonio ...

Luis Rodríguez le envía un lanzamiento a un pelotero de China Taipéi.
13:03

Los aztecas, con un gran trabajo monticular, lograron su...

Los migrantes hondureños que se dirigen en una caravana a los EE. UU., Suben la puerta del puente fronterizo internacional Guatemala-México en Ciudad Hidalgo.
12:48

Los hondureños superaron una barrera de decenas de policías...

Migrantes hondureños que se dirigen en caravana a Estados Unidos se renieron este viernes en el parque central de Ciudad Tecún Uman, Guatemala, en la frontera con México.
12:30

El secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró que el...

Carmen Vásquez Camacho, ministra de Cultura, estará esta noche en el Consejo Nacional de Economía Naranja.
12:25

El encuentro será instalado por el presidente Iván Duque...

12:21

En mi familia hay una vieja costumbre: los sustos se pasan...

12:07

El tren golpeó a una multitud que se encontraba en la línea...

Valeria Morales, señorita Colombia 2018.
Valeria Morales, señorita Colombia 2018.

Entrevista

“Ellos tienen su concurso, nosotras tenemos el nuestro”: Valeria Morales

El titulo es:“Ellos tienen su concurso, nosotras tenemos el nuestro”: Valeria Morales

La reina escogida el domingo en Medellín para representar al país en Miss Universo habló de la participación de reinas trans en el certamen mundial. 

“Sonrisa llama sonrisa”, dice Valeria Morales, una hermosa y alegre caleña de 20 años, que se coronó señorita Colombia Rumbo a Miss Universo 2018, este domingo en Medellín. La estudiante de Comunicación Social de la Broward College, representará al país en diciembre en Bangkok, Tailandia.

Valeria sueña con ser una embajadora de buena voluntad para el país, es amante de los animales, de la naturaleza y se declara enamorada de la vida. 

Con 1.73 metros de estatura, medidas 86,63,90 y un puntaje casi perfecto otorgado por los jueces, esta candidata del Valle del Cauca le obsequió la corona 11 a su departamento, igualando el número del Atlántico. 

Después de la sorpresa y la adrenalina que vivió en estos meses;Valeria ya está en modo señorita Colombia, un título que se dio de forma intempestiva en un reinado único en su especie. 

El certamen pasará a la historia por la gala atípica celebrada en la capital de Antioquia por primera vez en los 84 años del Reinado Nacional de la Belleza. 

La soberana que portará su corona por tan solo unos meses quiere que así como este concurso su nombre quede también grabado en la memoria de los colombianos. 

En dialogo con EL HERALDO habló de sus proyectos como reina, su preocupación por las mujeres, los inmigrantes y se pronunció respecto a las polémicas declaraciones que dio sobre su homónima española, Natalia Ponce, primera  mujer trans que competirá en el Reinado Universal de la Belleza. 

A continuación, algunos apartes de la entrevista con la beldad caleña. 

P. ¿Quién es Valeria Morales y cómo asume el reto de ser señorita Colombia de una forma tan atípica?

R.

Valeria Morales es una mujer de 20 años, comprometida, que busca la forma de cumplir todo lo que se propone. Creo que el amor, la disciplina y la perseverancia son claves para alcanzar los sueños y en este caso fue ser señorita Colombia en muy poco tiempo. Voy a dar lo mejor de mí para traerles la corona de Miss Universo a todos los colombianos.

P. ¿Cómo piensa prepararse para Miss Universo, evento que está a solo dos meses de realizarse?

R.

Yo continúo con mi preparación intensiva día y noche, con el mejor equipo en pasarela, fogueo periodístico, maquillaje. Este es un trabajo en equipo en el que  no podemos dejar ningún hilo suelto. Trabajamos para dar una gran representación. 

P. ¿Cuál será su más importante misión como señorita Colombia?

R.

Alzar la voz por las mujeres, los inmigrantes y los niños, por la educación para transmitir un mensaje de importancia. 

P. ¿Qué papel cree que juega la belleza en la sociedad actual?

R.

La belleza no es solo física, es integral. Creo que es un conjunto esencial para la mujer colombiana, es lo que nos hace brillar en diferentes plataformas a nivel mundial.

P. ¿Qué opinión tiene de los mensajes de protesta de algunos colectivos feministas que van en contra de los reinados por considerarlos “mercados de carne” en los que se refuerzan cánones y estereotipos de belleza?

R.

La verdad yo les diría que no conocen lo que es el Concurso Nacional de la Belleza. Este resalta a la mujer colombiana no solo en la belleza física sino integralmente. Somos mujeres luchadoras, amorosas, comprometidas con lo que hacemos y queremos alzar la voz, no solo por Colombia sino a nivel universal.

P. Desde su postura de reina, además de promover la cultura y las causas sociales ¿qué otra cosa piensa que puede hacer por el país?

R.

Fomentar la solidaridad, el respeto y la tolerancia por el otro, ese va a ser mi mensaje y la importancia de mi reinado. 

P. ¿Cómo busca proyectar a Colombia en el mundo? Y en ese sentido, ¿cómo quiere que se reconozca a los colombianos en el exterior?

R.

Alegres, comprometidos, perseverantes, que le metemos empeño a todo lo que hacemos.

P. En esta era en la que muchas mujeres decidieron alzar la voz contra el acoso ¿Qué opinión tiene de movimientos sociales revolucionarios como el #Metoo o el Time's Up?

R.

Pienso que nosotras las mujeres nos debemos apoyar, estar juntas y yo como vocera de todas, como reina de Colombia voy a transmitir ese mensaje, voy a hablar por las que tienen miedo y prefieren quedarse calladas. Vamos a ser mujeres empoderadas y emprendedoras para hacernos respetar ante el mundo. 

P. Hace varios días usted dio su punto de vista sobre la señorita España, Natalia Ponce, su opinión chocó con diversos grupos LGBTI en Colombia que la tildaron de intolerante ¿Qué le hubiera respondido al jurado si le hubiera tocado la pregunta de la señorita Antioquia sobre competir por la corona en Miss Universo con la primera reina transgénero?

R.

Hay espacio para todos. Ellos tienen su concurso nosotras también lo tenemos. Somos muy diferentes pero si Miss Universo la acepta como candidata la voy a respetar, a tolerar y a amar como una compañera más que está en la competencia conmigo.

P. Valeria ¿Qué mensaje le gustaría mandarle a los lectores de EL HERALDO?

R.

Les quiero mandar un saludo muy amoroso y especial a los lectores de EL HERALDO en su versión impresa y digital. Muchas gracias por el apoyo que me han dado. Es un papel fundamental para obtener  la corona de Miss Universo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000