Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las elecciones serán este domingo 27 de octubre en paralelo con los de adultos.
Cortesía
Entretenimiento

El Zoológico se alista para escoger su próximo alcalde

El mono aullador, el caimán aguja, la guacamaya y el tití gris serán protagonistas de los comicios a través de campañas desarrolladas por niños para la conservación de especies. 

Se acercan los comicios electorales. Los jefes de campaña dieron a conocer las propuestas  de los candidatos para definir los próximos cuatro años de mandato. 

Este domingo habrá nuevo alcalde. Su mayor atributo para los votantes será ser un ejemplo de la conservación de la fauna  y el cuidado del medio ambiente.

El mono aullador, caimán aguja, guacamaya y tití gris son los candidatos de estas elecciones en las que se escogerá al sucesor de la jaguar, actual alcaldesa en el Zoológico de Barranquilla. 

Ejercicio democrático

  El evento tiene la finalidad de convertirse en una introducción a los deberes democráticos en los niños menores de 12 años. Las urnas estarán abiertas desde las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m., de forma continua.

Después de depositar el voto en los buzones del Zoológico, los pequeños podrán disfrutar de actividades lúdicas y experiencias de contacto con la naturaleza en La Finca, el Aviario y el Museo Vivo.

 Jefes de campaña

 A través de un concurso por las redes sociales del Zoológico de Barranquilla fueron escogidos los voceros de las especies aspirantes a la Alcaldía. 

Gabriel Gómez Sandoval  es el representante del caimán aguja. Este pequeño de siete años, amante de los animales, tiene como misión principal enseñar a los niños a cuidar la naturaleza. 

María Paz Varela Correa, de nueve años, representa a la guacamaya bandera. Le gusta pintar, reciclar y aprender sobre nuevas especies. Uno de sus propósitos como jefe de campaña de la guacamaya es enseñarles a las personas que estas aves son muy hermosas, pero deben permanecer en su estado silvestre. 

Santiago Martínez Villalba, representante del mono aullador, piensa que “los animales son un regalo que debemos cuidar”. Este pequeño de 10 años es un asiduo visitante del Zoo, lugar que le encanta visitar para analizar las especies en sus entornos dentro del centro de conservación. 

Támara Navarro, de seis años, es la jefe de campaña más joven del año. 

Para ella, es muy importante dar a conocer las características de su candidato, el tití gris. Un mono nativo en alto riesgo de extinción en estado silvestre por la destrucción de su hábitat. 

“Los animales son muy tiernos y bonitos y nos ayudan a vivir en un mundo mejor”, manifiesta.

Zooelecciones

  Los jefes de campaña estarán en las urnas socializando las propuestas de sus respectivos candidatos el 27 de octubre en el Zoológico de Barranquilla. 

El día de las Zooelecciones cada adulto que muestre su certificado electoral original al comprar su boleta en taquilla recibirá una entrada gratis para un niño (hasta de 12 años). 

Los pequeños que participen de este evento pedagógico recibirán su propio certificado, que podrán redimir como una entrada gratis al Zoo desde el 1 de noviembre y hasta el 30 de diciembre de 2019.

 

Alcaldes

El ejercicio democrático para niños de las Zooelecciones tiene más de 20 años. En las elecciones presidenciales de 2018, Chucho, el oso de anteojos, ganó con 237 votos frente a la anaconda, convirtiéndose en el presidente del Zoo. 

La nutria (2000), el puma (2003), el elefante (2007), la nutria (2011) y el jaguar (2015) han sido los anteriores alcaldes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • candidatos
  • Elecciones
  • Zoológico de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web