Últimas noticias

Aspecto de la finca ‘Las Nubes’.
00:30

Tribunal ordena restituir a desplazados por paramilitares...

Los días en los que Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca eran compañeros de equipo en el Barranquilla FC.
00:30

Luis Díaz, Daniel Moreno y Gabriel Fuentes hacen parte de...

Vista de una sesión del Concejo de Barranquilla. En la mesa directiva aparecen Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora Calleja, dos de los investigados.
00:27

En audiencias contra los políticos locales involucrados en...

Jaime Amín, alto consejero presidencial durante su entrevista con este medio.
00:23

En conversación con EL HERALDO, el alto consejero...

Aretha Franklin en el estreno del filme ‘Clive Davis: la banda sonora de nuestras vidas’, en el marco del Festival de Cine de Tribeca, en el Radio City Music Hall, el 19 de abril de 2017.
00:15

La Reina del soul fue madre a los 12 años y a los 15 tuvo...

Electricaribe había comprado la mayor parte de la energía a Hidroituango para 2019.
00:09

En el presupuesto nacional no está contemplado el último...

Ingenieros y técnicos de Triple A se acercan en una lancha a la draga que derramó el combustible en el río Magdalena.
00:09

Una mancha de diésel en el río Magdalena provocó la...

Luis Arrieta.
00:08

Fue nombrado para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El expresidente Santos y Kofi Anaan, quién manifestó su apoyo al acuerdo de paz con las Farc.
00:08

Codujo la organización en dos ocasiones, con la misión de...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reveló detalles del contenido de la nueva Reforma Tributaria que prepara el Gobierno.
00:08

Por cuenta de sus amigos, las primeras semanas del...

Nicolás Tovar ha compuesto y coescrito temas para Carlos Ponce y Ricky Martín, entre otros artistas.
Nicolás Tovar ha compuesto y coescrito temas para Carlos Ponce y Ricky Martín, entre otros artistas.

Entrevista

“El show no tendrá nada que envidiarle al de unos Olímpicos”

El titulo es:“El show no tendrá nada que envidiarle al de unos Olímpicos”

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El director y productor musical del espectáculo inaugural de los Juegos Centroamericanos cuenta detalles del evento de este 19 de julio.

Nicolás Tovar es el director y productor musical del show inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Su cabeza en los últimos meses solo piensa en el evento que se desarrollará en el Estadio Metropolitano este 19 de julio.

‘Barranquilla 2132’ es el nombre del espectáculo en el que como ya lo ha adelantado su director Daniel Noguera se mostrará con cultura y tecnología el pasado, presente y futuro de la ciudad. 

En palabras del reconocido músico y productor barranquillero, los asistentes al ‘Coloso de la Ciudadela’ y los que sigan la transmisión por televisión en Colombia vivirán un show “que no tiene nada que envidiarle a la inauguración de unos Juegos Olímpicos”.

P. ¿Que nos puede adelantar del ‘show’ inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe?

R.

He estado trabajando fuertemente durante varios meses apegado al guion que creó para esto Miguel Ángel Mendoza con la dirección de él y Víctor Ariza. Comencé a desarrollar una música fantástica, estoy muy contento porque es la primera vez que se va hacer un surround systems en un show de esta magnitud. De verdad que después de montar tantos espectáculos internacionales me siento súper orgulloso de hacer parte de un equipo lleno de cracks, gente muy talentosa, todo el trabajo de mapping en la cancha, de luces, han llegado equipos de Inglaterra, México, España. No se ha escatimado en nada para que este sea un espectáculo impresionante. La gente de Barranquilla y Colombia se va a sorprender porque yo creo que nunca antes se había hecho un show de estas dimensiones en el país.

P. Por los invitados se deduce que el ‘show’ reunirá varios géneros musicales...

R.

Usualmente tengo un híbrido en mí por todo el tiempo que he trabajado con Emilio Estefan, me ha tocado volverme un poco camaleónico musicalmente hablando, pero eso te da una riqueza muy grande porque aprende uno a hacer la fusión correcta. Definitivamente vamos a tener dentro de este show elementos folclóricos importantes dándole validación a toda nuestra etnia, a toda nuestra mezcla de razas, también vamos a tener pop, rock. He desarrollado una ópera que va a estar ahí, que va a ser una de las partes importantes y culminantes del evento. Muchos artistas importantes van a llevar la música a la gente. Repito, es la primera vez que se hará un surround systems, es como tener un teatro en casa, pero aplicado a un estadio. Vamos a tener muchas sorpresas de la parte electrónica, de la parte futurista y vanguardista que se utiliza en los grandes shows a nivel mundial.

P. Systema Solar, Los de Adentro, Maía, Checo Acosta, por supuesto Shakira. Tremenda responsabilidad y placer tener tanto talento ahí bajo su mando. ¿Cómo lo asume?

R.

Yo soy un disciplinado, un maniático de que las cosas se hagan bien. Además con todo lo que he podido aprender en Colombia y el exterior, como por ejemplo el año pasado que compuse la canción oficial del Festival Vallenato, Los cuatro aires, y tuve también una constelación de estrellas, todos muy importantes.  En este show a cada uno se le magnificó su participación. El trabajo con Los de Adentro es un homenaje al rock, vamos a tener también orquesta sinfónica. De verdad que ha sido un trabajo, se puede decir bastante pretencioso, muy ambicioso. Si vas a ver a un Checo Acosta lo verás en su más grande esplendor junto a Cuco Valoy. Vas a tener a Los de Adentro con un sonido estilo November Rain combinado con Led Zeppelin y Pink Floyd. De verdad que es una locura sin límite todo lo que se creó. En ese plano me puse a hacer sesiones gigantescas de música de las cuales se desprenden elementos que la gente va a escuchar en sonido envolvente.

P. ¿Si le piden definir lo que sucederá en esa noche del 19 de julio cómo respondería?

R.

Será sublime, una mezcla de lo ecléctico de gran gusto, ya que vamos a poder tener el desarrollo de una historia que va hilvanada con elementos de nuestra tierra, pero también con cosas que son interplanetarias, que rebasan el tiempo. Vamos a trabajar con unas líneas de tiempo y unos conceptos vanguardistas y la gente de verdad que verá un hilo que los va a transportar. Se va a mezclar el folclor, la electrónica (…) habrá mezcla de muchos elementos, pero conjugados armoniosamente, donde se va a magnificar el nombre de la Barranquilla que nosotros queremos proyectar hacia el año 3.000. Es algo que va a causar mucho impacto a nivel global. Me alegro que el show se esté dando a conocer, porque la gente hace poco no tenía idea que vamos a vivir un espectáculo que no tiene nada que envidiarle a la inauguración de unos Juegos Olímpicos.

P. ¿En qué otros proyectos profesionales se encuentra?

R.

Estoy lanzando ahora un programa en el que entrevisto a grandes cantautores, colegas, que se llama Detrás de la canción, y que produzco junto a Miguel Sierralta. Nos ha ido muy bien. Hemos entrevistado a Jorge Villamizar, Erika Ender, la que compuso Despacito, Jon Secada, Luis Enrique. Recientemente a Omar Alfanno y Amaury Gutiérrez. Es ensalzar y darle el lugar que se merecen esos grandes autores que muchas personas no saben que están detrás de la canción. También nos ha ido muy bien con la música de Sin tetas sí hay paraíso que nos dio un Premio Ascap recientemente en Nueva York, que es como el Grammy de los compositores. Ha sido increíble, ya estamos trabajando en la música de la segunda temporada. Ha recorrido más de 40 países desde que me asocié con Gustavo Bolívar y Robert Taylor para este proyecto. También se está lanzando el álbum de Il Vol, los cantantes italianos, que produje junto a Emilio Estefan. Ahí hay dos canciones mías nuevas. Una se llama Minuto prohibido y la otra Ámame. Esta es una primicia que le entrego a EL HERALDO.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1