El Heraldo
Mañana se estrena en las salas de cine del país la versión cinematográfica de la serie animada japonesa. Colprensa
Entretenimiento

El legendario robot Mazinger Z regresa a las pantallas de cine

La serie se estrenó en la televisión hace 45 años. Sus productores confirmaron que la película mantendrá el argumento original que creó el dibujante japonés Go Nagai.

Para celebrar los 45 años de la aparición de Mazinger Z, una de las series animadas más populares en el Japón en los años setenta que 10 años después se emitió en la televisión colombiana, se realizó una nueva película que mañana llega a las salas de cine del país.

Se trata de Mazinger Z: Infinity, que a diferencia de sus anteriores películas, esta es la continuación de la historia original de la serie, pero ambientada 10 años después de los últimos sucesos.

Según los medios especializados, Mazinger Z es una de las series más populares en la historia del animé, creada por el dibujante y guionista japonés Go Nagai, siendo el primer robot gigante tripulado por un protagonista, marcando las bases de lo que más adelante se conocería como “el género mecha”.

Es la historia de un grupo de científicos que crean un robot gigante con el fin de luchar contra las fuerzas malignas del Dr. Hell, en lo cual, la película se mantiene fiel al argumento original de la serie, así como su estética, lo que seguramente encantará a los nostálgicos que tuvieron a Mazinger Z y su piloto, Koji Kabuto como sus personajes favoritos de infancia, pero es toda una incertidumbre la reacción que tendrán las nuevas generaciones.

A lo largo de estos 45 años se han realizado varias películas para televisión y algunos especiales, pero no un largometraje para salas de cine tan ambicioso como Mazinger Z: Infinity, el cual tomó más de tres años de producción.

‘Mazinger Z’ es una creación del dibujante y guionista japonés Go Nagai. Colprensa

Revolución animé

Lo logrado por Go Nagai con Mazinger Z se convirtió en un referente clave para las nuevas generaciones de realizadores audiovisuales, como el caso de Michael Bay o Guillermo del Toro, quienes han admitido la fuerte influencia de Nagai en trabajos como Transformers y Titanes del Pacífico, respectivamente.

El mundo del rock pesado también le ha rendido homenaje a Nagai y su máxima creación Mazinger en algunas de sus canciones, e incluso artistas colombianos, como Koyi K. Utho, banda de metal industrial formada en 1999 en Bogotá, con un nombre en referencia al personaje Koji Kabuto.

Discípulo del pionero del manga Osamu Tezuka, el provocador Go Nagai debutó en 1967 con el cómic Meakashi Pori Kichi. Al año siguiente sacó el controvertido cómic Harenchi Gakuen, que fue un gran éxito y revolucionó la industria del manga, aunque fue rechazado por las asociaciones conservadoras de padres y maestros en Japón quemaron públicamente algunas copias.

En 1972 publicó su manga más popular, Devilman, que pronto tuvo su propia serie de anime. Y luego vino su serie Mazinger Z con 92 capítulos que son piezas de colección, junto a su serie de juguetes y otros productos derivados.

Aunque ni su creador ni la productora internacional lo han confirmado, es que esta película, si logra tener el éxito esperado, sea el inicio de una nueva etapa de Mazinger Z y que permita su regreso en el género de las series, quizás a través de una de las plataformas digitales de impacto mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.