Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Isabella Chams junto a los ganadores.
Cortesía
Entretenimiento

El concurso ‘Pa’ que lo escriba la gente’ ya tiene ganadores

La competencia de poesía exalta la memoria de Meira Delmar.

Gracias a las acciones conjuntas entre Carnaval S.A.S y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, tuvo lugar en la Plazoleta de la Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar, la final del concurso ‘Pa’ que lo escriba la gente’. Una iniciativa de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega para rescatar la poesía, integrar la literatura al Carnaval y exaltar la vida y obra de la poetisa barranquillera.  “Realmente estoy muy feliz de estar aquí en la biblioteca de Meira, estoy orgullosa de cada uno de ustedes, leí cada uno de los poemas, realmente se nota el amor que tienen por Barranquilla, nuestra cultura y el Carnaval, estoy segura de que mi tía ‘Cuqui’, Meira Delmar, estaría muy contenta porque a través de este concurso, vamos a rescatar la poesía”, afirmó Isabella.

El jurado integrado por Óscar Montes, Ricardo Chams, Margarita Galindo y Dina Luz Pardo, tuvo en cuenta parámetros como la sonoridad, coherencia con la temática de ciudad y Carnaval, así como un video que los participantes publicaron en sus redes sociales y concedió, en la categoría estudiantes, el primer puesto al poema: ‘A Barranquilla de Daniela Esther Palma Pérez; en la categoría profesional, el primer puesto fue para: ‘Enunciación’ de Silvia Viviana Visbal Escobar; en la categoría aficionados, se hizo una mención especial al escrito que más se acercó al propósito, siendo: ‘A la nueva Barranquilla, de Lorena Insignares.

Como finalistas, clasificaron 10 poemas en las categorías: aficionados, estudiantes y profesional, un resultado muy positivo para la Secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento, Marcela Dávila.

En medio de la actividad, Carnaval S.A.S homenajeó el legado de Meira, a través de los integrantes de la Comparsa Normalista Bahía de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla, con la dirección de Hans Henríquez, quienes evocaron a través de la composición dancística denominada ‘A mi vieja Barranquilla’, el poemario de Meira con ‘Verde mar’, al ritmo de Charleston.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carnaval 2020
  • Carnaval de Barranquilla
  • concurso
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web