Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

El ‘chiste’ de Willie Colón que no dio risa sobre sus trabajadores y Biden

El salsero causó revuelo en redes sociales con su propuesta. Ante la andanada de críticas manifestó que se trató de un chiste.

 

El reconocido trombonista y cantante neoyorquino Willie Colón, una de las leyendas vivientes de la salsa, se volvió tendencia en Twitter luego de que publicara un mensaje tanto en inglés como en español en el que les advierte a sus empleados que debido a que los impuestos aumentarán en territorio estadounidense luego de que Joe Biden fuera elegido presidente, le tocará prescindir de los servicios de aquellos que votaron por el recién elegido mandatario del país norteamericano.

‘El malo del Bronx’ quien hizo historia junto a Héctor Lavoe y Rubén Blades, no ha ocultado su acérrimo apoyo al saliente dirigente Donald Trump, es por ello que la noche de este lunes compartió lo que sería una propuesta para cancelar a aquellos colaboradores que no siguen las mismas ideologías políticas de sus empleadores.

“Estimados empleados: como director ejecutivo de esta organización, me he resignado al hecho de que Joe Biden es nuestro presidente y que nuestros impuestos y tarifas gubernamentales aumentarán de manera grande. Para compensar estos aumentos, nuestros precios tendrían que aumentar un 10%. Pero, dado que no podemos aumentar nuestros precios en este momento por el lamentable estado de la economía, tendremos que despedir a 60 de nuestros empleados”, dice la imagen con texto compartida por el exmiembro de la Fania All Stars.

Hasta allí todo normal. Pero es la solución del problema lo que dividió las opiniones en redes sociales, pues afirma que quienes tendrían que pagar las consecuencias son los votantes de Joe Biden y Kamala Harris.

“Caminé a través de nuestros estacionamientos y encontré 60 calcomanías de parachoques de ‘Biden/Harris’ en los carros de nuestros empleados y decidí que estas personas serán las que dejaré ir. No puedo pensar en una forma más justa de abordar este problema”, agrega el texto compartido por Willie Colón también en Facebook e Instagram, y en el cual agrega que los demás (quienes no apoyaron a Biden) merecen asistir al “picnic anual de la empresa”.

Las reacciones, entre críticas y apoyos, no se hicieron esperar en las redes.

El músico de ascendencia boricua, por su parte, respondió a sus críticos, a quienes calificó de “mojigatos izquierdosos ignorantes”, escribiendo  que todo se trató de un “chiste”.

Esta no es la primera vez que el intérprete de éxitos como Gitana, Idilio y Talento de televisión sacude las redes sociales debido a su posición política. El pasado 3 de noviembre, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Colón madrugó para depositar su voto. Así lo explicó en una de sus publicaciones: “Me levanté a las cinco de la mañana para no hacer fila. Sin afeitar, sin desayunar, sin peinarme... ¡Pero logré votar por Trump!”, dijo el músico de 70 años.

De inmediato, los seguidores del también sargento de la Policía del condado Westchester, en Nueva York, lo criticaron por la supuesta “falta de empatía” que demuestra hacia su ascendencia latina al apoyar al candidato republicano, el cual, según sus críticos, aplicó como mandatario políticas xenófobas para con los migrantes de Centro y Suramérica que cada año llegan ilegalmente a los Estados Unidos.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.