Diez carrozas iluminarán la Gran Parada de la Luz

El 8 de diciembre, desde las 6:00 de la tarde, los barranquilleros podrán disfrutar de la cuarta edición de este desfile navideño.

Cortesía
La Gran Parada de la Luz iniciará su recorrido desde las 6:00 de la tarde en la carrera 44 con calle 69. Cortesía
Más contenidos
Entretenimiento

El 8 de diciembre, desde las 6:00 de la tarde, los barranquilleros podrán disfrutar de la cuarta edición de este desfile navideño.

El 8 de diciembre se le da la bienvenida oficial a la temporada navideña y  para ese día está programada la cuarta versión de la Gran Parada de la Luz, evento organizado por la fundación Pan y Panela para recaudar fondos cuyo fin es contribuir con la obra social en el sector de El Ferri en donde se alimentan y educan de manera integral a cerca de 300 menores.

En rueda de prensa ofrecida por el presidente de la fundación Pan y Panela, Monseñor Víctor Tamayo; Liliana Borrero, primera dama del Departamento; Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito; María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo del departamental; Antonieta Russo, vicepresidenta de la fundación Pan y Panela; Nicolás Tovar, autor del himno oficial del desfile este 2019, se ofrecieron pormenores de lo que será este desfile.

Detalles. En esta edición el recorrido contará con la participación de 10 carrozas iluminadas con motivos alegóricos a la Navidad, 4 trailers musicales y en uno de ellos irá el cantautor barranquillero Nicolás Tovar quien escribió lo que será a partir de este año el himno oficial del desfile.

También estarán presentes 12 bandas marciales de la ciudad y su área metropolitana, 24 grupos de danza que han montado para la ocasión una coreografía especial.

Uno de los detalles más llamativos de este evento navideño será la representación de un pesebre en vivo en una de las carrozas en la que se hará una alusión al nacimiento de Jesús de Nazaret.

El desfile arrancará desde las 6 de la tarde y empezará en la carrera 44 desde la 69 y bajará hasta la 53, y de allí, pasando por la Catedral Metropolitana hasta la carrera 54, frente al teatro Amira de la Rosa.

Los organizadores garantizan a los asistentes que “podrán disfrutar de lo más bello de esta época que invita a la paz, al amor, a la solidaridad y a compartir con familia”.

Liliana Borrero, primera dama del departamento, reconoció que desde el primer momento se creyó en la organización de este desfile como un evento de ciudad que ofrecía una experiencia diferente, con el fin de sumar más detalles que llenen de valor esta época.

“Soy una creyente de que una parada como esta nos une como ciudadanos y nos da sentido de pertenencia. Es previa al carnaval y es muy bonito que también se celebre lo que significa la Navidad”.

Juan José Jaramillo, secretario de Cultura distrital, afirmó que para él fue una gran satisfacción haber estado en la administración cuando llegó la propuesta de desarrollar este evento cuando en Barranquilla no ha

“Este día ayuda en la tarea de unir la familia”, indicó Jaramillo, quien además también instó a que los barranquilleros disfruten de estos espacios de sano esparcimiento, que además tiene detrás una labor benéfica.

El cantante Nicolás Tovar también brindó una visión de lo que puede llegar a ser este evento en un futuro. Para el artista, más adelante se puede pensar en un escenario en el que lleguen las carrozas y se ofrezca un gran espectáculo musical de Navidad.

“Yo soy feliz dejando de hacer cosas en el exterior para venir a mi tierra a hacer cosas, producir eventos”, confesó.

Víctor Tamayo también ofreció unas palabras en medio de la rueda de prensa. El también obispo auxiliar emérito agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la comunidad para sacar adelante las iniciativas que contribuyen con el desarrollo social de niños en condición de vulnerabilidad y resaltó que la vivencia de servicio a los pobres para él significa una gran alegría.

“Ustedes son los gestores de estas obras, sin su apoyo no se podría hacer nada”.

Por último, se reiteró la invitación a todos los barranquilleros para disfrutar de este evento que “fomenta el rescate de la festividad navideña”.

Rueda de prensa en el Centro Empresarial Buenavista.
Rueda de prensa en el Centro Empresarial Buenavista.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web