"De izquierda a derecha, obra del barranquillero Jhon Castles, ‘Máscara’, de Édgar Negret y ‘Arquitectura vertical’, de Ramírez Villamizar.s:3:"alt

Ha gozado la escultura en Colombia de momentos cumbres a través de varias generaciones. El Museo de Arte Moderno de Barranquilla (Mamb) presenta hoy a las 7 p.m., con ingreso libre la exposición Forma, Espacio y Contenido en la Modernidad¨, con la que se puede conocer el comienzo del arte contemporáneo en Colombia y sus principales protagonistas.

La selección reúne obra de escultores y pintores de la denominada Generación Nacionalista donde se ubican aquellos que muestran interés por romper los esquemas de la escultura tradicional, partiendo del concepto de espacio, el descubrimiento y la utilización de nuevos materiales.

Son 20 obras de nueve artistas, en su mayoría de la Colección Permanente del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, las que conforman la muestra, curada por el artista Álvaro Barrios con la asistencia de Diana Zafra. En la misma se puede apreciar que desde la década de los 50, las diversas posturas, pensamientos e ideologías de esos artistas impiden cualquier clasificación homogénea, y por el contrario permite conocer cuáles fueron sus intereses y motivaciones, que posteriormente expresaron en obras ajenas a la estética convencional. Son obras de Negret, Ramírez Villamizar, Feliza Burztyn, Jhon Castles, Nadín Ospina, Luis Fernando Roldán y Lidia Azout. Además, las tituladas ‘Libreticas’, realizada en aluminio por el barranquillero Carlos Restrepo, y ‘Estrellas de mar’, elaboradas en hierro por la samaria Teresa Sánchez. Visitas, carrera 56 No. 74-22, de lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 a 7 p.m. Sábados de 9 a.m. a 1 p.m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.