Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Goyo, Adriana Lucía, Mario Muñoz, Catalina García y Santiago Cruz en la marcha del 21 de noviembre de 2019. Internet.
Entretenimiento

Artistas colombianos alzan su voz de protesta en el paro nacional

Varios artistas colombianos se han unido de diferentes maneras al paro nacional. Residente y el vocalista de Café Tacuva son algunas figuras internacionales de la música que también se han manifestado.

Miles de colombianos se han tomado las calles y redes sociales en los últimos días para unirse al paro nacional convocado por varios sectores que se oponen al gobierno de Iván Duque.

Figuras públicas colombianas, entre esos cantantes con millones de seguidores, han utilizado su influencia en diferentes plataformas para manifestar sus opiniones. Incluso, el mensaje de protesta ha llegado a otras estrellas internacionales que han alzado su voz por la causa, como el puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, y Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación mexicana Café Tacuva.

Shakira no se ha pronunciado hasta la fecha sobre el tema, sin embargo, el 21 de noviembre se encontraba en la ciudad de Doha, en Catar, firmando una alianza entre Fundación Pies Descalzos y Educate a Child para brindarle educación de calidad a 54 mil niños colombianos en los próximos tres años.

Carlos Vives fue uno de los primeros artistas colombianos que habló de la marcha y en redes sociales muchos entendieron que participaría, sin embargo, luego se retractó diciendo que lo hacía porque el presidente ha “apoyado mucho” la transformación del barrio Pescaíto en Santa Marta.  

J Balvin y Piso 21 se manifestaron durante sus respectivas presentaciones durante el fin de semana en diferentes ciudades mexicanas. Ambos invitaban a protestar de manera pacífica, al igual que Maluma, quien lo hizo a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram que duraron disponibles al público solo durante 24 horas.

Juanes, por su parte, compartió un hilo de trinos manifestando que será imposible llegar a un acuerdo común mientras “se siga construyendo nuestra sociedad sobre los pilares de la economía como único objetivo de los gobiernos y algunos grupos selectos”.

Karol G y Martina La Peligrosa se encontraban fuera del país y enviaron a través de sus redes sociales apoyo a los colombianos marchantes. La paisa ganadora del Grammy Latino manifestó que estaba presente de alma y corazón y puntualizó que cuando el pueblo se une, es inevitable que los gobiernos escuchen. La cantante de ‘Veneno por amor’ agradeció en Twitter a sus coterráneos por “ser valientes y salir a la calle, por ser pacíficos, por despertar”, y durante los días siguientes publicó activamente diferentes mensajes en su cuenta de Instagram.

Sebastián Yatra y Silvestre Dangond, dos de los artistas nacionales más reconocidos en el panorama internacional, aún no se han manifestado sobre el tema.

Aterciopelados, Chocquibtown, Adriana Lucía, Catalina García de Monsieur Periné, Mario Muñoz de Doctor Krápula y Santiago Cruz, fueron algunos de los que marcharon y siguen protestando. Bomba Estéreo y los integrantes de Trapical Minds, también se sumaron a la lista de quienes se manifestaron en redes sociales.

Construir, construir. Muchísimos marchamos porque queremos que el presidente abra un camino al diálogo, a la transformación, a nuevas reformas; que responda al momento que la historia le exige. Yo no marché por políticos. A mí no me representan los vándalos,sí los que construyen.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.