Últimas noticias

Levantarse y poder ver la inmensidad del mar es una de las razones que llevó a Sasha Ferrer a comprar su vivienda en esta zona.
00:00

La Influencer Sasha Ferrer narra los beneficios que tiene...

08:51

La empresa Electricaribe informó que los cables...

08:11

El hecho se presentó en el barrio Las Colonias, de Soledad...

El presidente francés, Emmanuel Macron visita el mercado navideño en Estrasburgo para rendir homenaje a las víctimas del ataque del 11 de diciembre que mataron a cuatro personas. Los sondeos no le favorecen.
07:38

Según un sondeo del grupo Ifop publicado este domingo en el...

07:13

Más de 150 países adoptaron el lunes 10 de diciembre en...

01:00

Junior, subcampeón de la Copa Sudamericana, buscará su...

La mañana de este sábado, Luz Divina Cabarcas visitó la tumba de su hija Gabriela en el cementerio Universal.
00:45

Lebith Aldemar Rúa completó 365 días tras las rejas. Los...

Yeseni Morales Macdaniel,(der.), ex jefe de crédito y cartera de la Uniautónoma.
00:45

En audiencia, la Fiscalía reveló dos audios de...

Integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur posan con sus trapos en una de las calles del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.
00:45

Integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur, ‘BloKe...

00:40

La nueva ponencia del proyecto será sometida a segundo...

El titulo es:Arrancó el fin de semana más festivo de Cartagena

Arrancó el fin de semana más festivo de Cartagena

La Heroica conmemora con desfiles, reinas, música y cabildos, 206 años de independencia. Las fiestas finalizan el próximo lunes.

Wilfred Arias
Wilfred Arias
Participantes de los cabildos estudiantiles realizados en el centro histórico. Wilfred Arias

La Heroica conmemora con desfiles, reinas, música y cabildos, 206 años de independencia. Las fiestas finalizan el próximo lunes.

Con los cabildos estudiantiles en el Centro histórico y una Noche de Fantasía, que conmemoró la herencia africana, arrancó en firme la celebración del 11 de noviembre en Cartagena.

El fin de semana más festivo de la Heroica no dará descanso a quienes siguen fervientemente la celebración que este año, además se juega el ‘todo por el todo’, luego de recibir el visto bueno del Ministerio de Cultura para ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación.

“Estamos conectados con tener unas fiestas de Independencia que reivindiquen su papel histórico, patrimonial. Hemos trabajado incansablemente, y agradecemos a todos los patrocinadores y a todos los que le apuestan cada año a que nuestras fiestas más representativas se consoliden y se conviertan en lo que deben ser: la celebración más importante de nuestra ciudad”, aseguró la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Bertha Arnedo.

Y aunque para algunos el ambiente festivo está mermado por el difícil panorama político y administrativo que vive la ciudad, y hasta debido a la ausencia por segundo año consecutivo del Concurso Nacional de Belleza, los hacedores y gestores de las fiestas esperan que los cartageneros “no bajen la guardia” para conmemorar que el 11 de noviembre de 1811 la Heroica se alzó en contra el yugo español y dio el primer paso a la independencia.

Prográmese con las fiestas

La agenda festiva llega a su punto más alto durante estos cuatro días, empezando hoy con el desfile estudiantil ‘Héroes de la Independencia’ a las 3:00 de la tarde y, la Marcha de la Independencia y las Diversidades que partirá del sector conocido como Las Tenazas a las 8:00 de la noche.

El sábado 11 de noviembre las celebraciones inician desde muy temprano con los actos protocolarios en el concejo de la ciudad, como antesala al gran desfile de comparsas, carrozas y reinas que se tomará la Avenida Santander a partir de las 2:00 p.m.

El desfile de Independencia, el gran evento que conmemora la fiesta, tendrá un remate de bando en la Plaza de la Aduana con Magín Díaz, Jiggy Drama, Koffe el Kafetero, Zaider, Omar Enrique y Big Yamo.

El desfile acuático ‘Cartagena con sentido ambiental’, que el año pasado fue uno de los eventos más exitosos y acogidos de la fiestas, tendrá este domingo su segunda edición arrancando de la bahía de las Ánimas a las 2:00 de la tarde.

Este mismo día, los getsemanicenses cumplirán su cita más esperada en las fiestas de Independencia con el popular y tradicional cabildo de este barrio. Disfraces, comparsas y personajes tradicionales recorrerán Canapote, Paseo Bolívar, Torices, hasta llegar al barrio Getsemaní, en donde se prende una de las fiestas más concurridas de la temporada novembrina en Cartagena.

El cierre de las fiestas será el lunes 13 con la elección de la nueva soberana del 11 de noviembre, que tendrá lugar desde las 5:00 de la tarde en el estadio de sóftbol de Chiquinquirá.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica