Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Einis Dulfo Palma, una de las niñas participantes. Cortesía
Entretenimiento

Acordeoneras infantiles abren Festival Vallenato de Mujeres

Más de 100 concursantes se preparan en las categorías de agrupaciones, acordeoneras y canción inédita de la primera edición del evento.

Valledupar. Con una demostración de talento entre nueve acordeoneras infantiles que se disputan el título de reina, arrancó este viernes el primer Festival Vallenato de Mujeres en Valledupar.

El evento que se realza en homenaje a la compositora Rita Fernández, cuenta con la participación de más de 100 concursantes en las categorías de Agrupaciones, Acordeoneras y Canción inédita.

Sandra Arregoces, organizadora del evento, sostuvo que “este es un sueño hecho realidad, las mujeres estamos demostrando que hemos ganado un espacio en el folclor”.

“El nivel de las concursantes ha sido excelente, tenemos un semillero en este género, y muestra de ello es la calidad de las concursantes en este certamen y en los que cada año se realiza en la región”.

En total participan 23 cantantes, 12 acordeoneras profesionales, 9 infantiles, 25 compositoras y 10 agrupaciones con más de 12 integrantes cada una.

Este sábado continúan las rondas eliminatorias y en la noche en la tarima Francisco El Hombre, de la plaza Alfonso López, se elegirán a las nuevas soberanas.

De esta forma las mujeres rompen con el machismo en el vallenato. O eso dice el Rey de reyes del acordeón, Hugo Carlos Granados. “Ellas siempre han sido protagonistas, ahora se abren espacios en las competencias e interpretan el género en un estilo mucho más autóctono y sutil que muchos conjuntos modernos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.