Una esteticista e influencer rusa, Mariana Barutkina, de 32 años, resultó gravemente lesionada tras intentar el “Stiletto Challenge”, una peligrosa tendencia viral que ha circulado en plataformas como TikTok e Instagram.
Video: Chyno Miranda preocupa tras extraño comportamiento durante concierto con Gente de Zona
Aida Victoria Merlano comparte fotografías junto a su bebé y luce su cuerpazo
El accidente ocurrió en su cocina, donde Barutkina intentó replicar una exigente pose del videoclip High School de Nicki Minaj, utilizando tacones altos sobre una superficie inestable.
En el video que se hizo viral en redes sociales mostró a la influencer que se subió a un frasco de comida para bebé colocado sobre una sartén volteada, mientras llevaba puestos tacones de aguja.

Pero no fue como lo esperaba porque tuvo una aparatosa caída. Los médicos diagnosticaron a Barutkina con una fractura por compresión y flexión en la columna.
“Decidí empezar un blog, mi primera sesión de fotos. Y aquí estoy, saliendo de la consulta con un diagnóstico. ¿Ironía? ¿Karma? ¿O simplemente la vida, que siempre pone a prueba nuestras fuerzas en el momento más inesperado?”, comentó luego de haberse ausentado cuando dio a luz a su bebé.
Como parte de su recuperación, deberá utilizar un corsé ortopédico durante al menos tres meses. “Gracias a todos por su popularidad, sus preocupaciones y sus comentarios. Me va de maravilla, sigo las recomendaciones y ahora vivo como una estrella”, dijo la creadora de contenido.
¿Qué es el “Stiletto Challenge”?
El reto busca imitar una escena icónica del videoclip de Nicki Minaj, donde la artista posa en cuclillas con tacones, junto a una piscina.
Aunque visualmente llamativo, la dificultad técnica del movimiento y el uso de plataformas inestables lo convierte en una práctica de alto riesgo, especialmente cuando se realiza sin supervisión ni preparación física adecuada.