Ya el Desafío por Caracol Televisión está dando de qué hablar en las redes sociales. Cosas buenas como unas no tanto. Lo que sí es cierto es que los participantes de este reality ya han generado controversia y no llevan más de una semana.
¿A qué se dedican ahora los primeros ganadores del ‘Desafío’?
Scarlett Johansson, la actriz más taquillera tras el estreno de ‘Jurassic World: El renacer’
Y es que el cuarto capítulo quedó marcado por una decisión que dejó al equipo Beta en silencio. Claudia Díaz, una de sus participantes más visibles, señaló que quiere renunciar voluntariamente.
Lo hizo entre lágrimas, tras un día sin alimento y con claros síntomas de debilidad física. “Sentí un cosquilleo en todo el cuerpo. Pensé que me iba a desmayar”, confesó la tolimense de 27 años.

La reina de belleza explicó que se sentía cansada después de una jornada que había sido particularmente exigente. El equipo Beta, durmiendo sobre maderas, sin agua corriente ni acceso a comida decente, llevaba días sumido en un desgaste creciente.
Asimismo, las fricciones internas, especialmente entre Leo y Zambrano, convirtieron al grupo en un hervidero de estrés. Claudia, exhausta y en medio de ese caos, optó por querer irse.
Gero, hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel, fue uno de los pocos que intentó detenerla. “Si decides irte, hazlo con la frente en alto”, le dijo.
Díaz es Reina Nacional de la Miel, representante del Tolima en eventos institucionales, modelo con experiencia en certámenes como Miss Universe Tolima. Su llegada al Desafío fue una apuesta por reinventarse, salir del molde de las coronas y enfrentarse al barro, al dolor físico, al juicio del país.
Pero, en el Post Show emitido por DITU, la exganadora Guajira no tuvo contemplaciones en criticarla. “Ayunar también es parte del juego mental. Si aquí no diste la talla, allá tampoco lo hiciste”.