La juguetera estadounidense Mattel lanzó al mercado dos nuevas muñecas Barbie, su producto insignia. Con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión entre la población infantil a través del juego, la compañía presentó esta vez su primera Barbie ciega y Barbie de raza negra con síndrome de Down.
(Richard Ríos vuelve a ser tendencia por video cantando vallenato)
'Presentamos con orgullo una nueva muñeca Barbie ciega y una muñeca racializada con síndrome de Down a nuestra línea Barbie Fashionistas, reforzando nuestro compromiso de crear productos que representen la pertenencia global y la inclusividad en el mundo de las muñecas', señaló Krista Berger, Barbie Senior Vice President and Global Head of Dolls.
(Presentador español llamó “petarda” a Karol G)
Agregó que la empresa reconoce que 'Barbie es mucho más que una muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentimiento de pertenencia'.
El diseño de la Barbie ciega fue realizado en asocio con la Fundación Americana para los Ciegos. La muñeca resultó teniendo un bastón blanco y rojo y gafas de sol en la cabeza.
(Este es el vallenato que nombra a Luis Andrés Colmenares)
Además, la mirada de esta Barbie fue diseñada para parecer ligeramente hacia arriba y hacia fuera, detalla la Fundación en un comunicado.
La activista y periodista inglesa Lucy Edwards, embajadora de la muñeca, celebró el lanzamiento a través de sus redes sociales: 'Durante mi infancia solo podría haber soñado con este momento. Ser tan aceptada que la muñeca más popular del mundo ahora tiene un problema de visión y se parece a mí. Todavía no puedo creerlo pero la Barbie ciega está aquí', publicó.
(Las palabras de Borja a Suárez que desataron agarrón en la Copa América)
El diseño de la Barbie de raza negra con síndrome de Down fue realizado en colaboración con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS). Esta muñeca tiene el cabello largo hasta la cadera, un vestido azul con estampado de corazones, lentes y zapatos rosados.


