El artista Diego León Hoyos es uno de los actores colombianos más recordados por los hogares colombianos.
Uno de sus personajes icónicos fue ‘Serafín’, en la serie ‘Tentaciones’, que salió al aire desde 1994 hasta 1998.
León Hoyo, quien actualmente tiene 68 años, también compartió con otros grandes talentos de la televisión como Nórida Rodríguez, Isabella Santodomingo y Rosemary Bohórquez.
Personificó a María Leona Santodomingo, la presentadora descarada, desparpajada e irónica del Noticiero Quac, que retrataba irónicamente la realidad política del país junto a Jaime Garzón.
Con nostalgia, el actor habló de sus anécdotas en el programa Café picante con el periodista Antonio Morales.
Recordó cómo surgió la idea de Quac: 'Era evidentemente un programa de sátira política en la televisión, que no tenía una línea muy dura, de cuatro personas con pensamientos distintos, inclinados a hacer una visión crítica, inclinado de alguna manera a la izquierda'.
Contó que gracias a su personaje de Serafín, había quedado en la mente de los colombianos. 'Un día me encontraba en el aeropuerto y alguien se me acercó dándome las gracias por haberle dado una infancia feliz'.
Asimismo, reconoció que 'hay una crisis' en la industria del entretenimiento, y además no le dan papeles importantes en las producciones.
'Debo confesar picante espectador, que no me llaman a hacer sino de nomo o de bruja y no puedo entender por qué', señaló.
Sin embargo, el actor prepara un espectáculo producido enteramente por él, un monólogo que lleva por nombre Diegolatría y que espera poder presentar en los próximos meses en teatro.
Uno de sus trabajos fue como director en la producción de La hija del mariachi, que contó con un elenco de lujo en el que destacaron Gregorio Pernía, Carolina Ramírez y Mark Tacher como protagonistas.




















