El final de Juego de Tronos (Game of Thrones) ha despertado opiniones divididas, hay quienes han decidido darle la responsabilidad al escritor y guionista estadounidense George R. R. Martin.
Lea: ¿Cuánto dinero factura Shakira por semana?
Mientras que en la otra cara de la moneda se encuentran los showrunners David Benioff y D. B. Weiss en quienes quedó la responsabilidad del contenido luego de la salida del creador de la franquicia.
Precisamente, ante la llegada de nuevas caras a la dirección de la producción, para algunos seguidores no se vio la intención original debido a que se había planeado una conclusión distinta a la que finalmente fue emitida.
De interés: Hinchas del Junior hacen insólita petición a Klopp tras subir foto con ‘Mane’
El guionista estadounidense Martin tenía como objetivo realizar una trilogía de películas pensadas para estrenarse en cines, diferente a un producto televisivo.
Aunque la idea, en un principio también era apoyada Benioff y Weiss, los ejecutivos se opusieron debido a que HBO se habla de (Home Box Office) taquilla en casa y no taquilla lejos de casa (Away Box Office).
Sobre la final
De acuerdo con el medio estadounidense ‘The Wall Street Journal’, la cadena televisiva les consultó a los cineastas si Juego de Tronos podía ser filmado de manera vertical, para ser un formato compatible con las pantallas de los celulares, pero el proyecto no fue aterrizado a la realidad.
'Definitivamente hubo presión, pero claro, cuando se estrenaba ‘Thrones’, recuerdo haber tenido insomnio y estar aterrorizado. Es estresante cuando es tu primera gran cosa', explicó Benioff.





















