Compartir:

Han sido su mayor refugio desde su separación con Gerard Piqué. Shakira ha llevado consigo a Milan y Sasha a cada uno de los lugares que ha pisado en los últimos meses, así como su participación activa en ceremonias como la más reciente que tuvo lugar en Miami para los Premios MTV VMAs, donde la barranquillera se alzó con el máximo galardón con el ‘Michael Jackson Video Vanguard Award’.

{"titulo":"Shakira disfruta en hamacas la estadía en su estudio de grabación","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-disfruta-en-hamacas-la-estadia-en-su-estudio-de-grabacion-1040479"}

'Ahí en Barcelona les pesaba mucho ser 'hijos de' y les pesaba mucho también toda la situación mediática. Teníamos los paparazzi en la puerta de la casa cada día, cada día. Aquí son niños comunes y corrientes que disfrutan de la normalidad, de lo que debe ser una escuela: un lugar seguro donde ellos pueden ser ellos. Como son sociables y son bastante abiertos fue muy fácil adaptarse', dijo en una reciente entrevista con Billboard.

Su actividad en redes sociales también ha aumentado. Ahora, sus seguidores disfrutan de sus sesiones de fotos y una de las más llamativas es donde posa con una hamaca en el estudio de grabación y aparece con Milan.

'Menos mal hay hamaca en este estudio y visitas muy gratas', dijo la cantante en la publicación.

{"titulo":"'Ha sido un año increíble porque estoy rodeada de gente que me inspira'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/ha-sido-un-ano-increible-porque-estoy-rodeada-de-gente-que-me-inspira-shakira-1040461"}

Milan es el hijo mayor de Shakira y Gerad Piqué con 10 años. Ese amor maternal quedó plasmado en el lanzamiento de su sencillo Acróstico, una balada dedicada a sus pequeños, en donde le puso pausa a los ritmos urbanos en los que había navegado en los últimos meses, acercándose al concepto musical de su álbum El Dorado publicado en 2017.

Conmovedores estribillos le dieron vida a su ‘Acróstico’, palabra que hace referencia a una composición poética y en la que convierte la lírica en su mayor expresión de amor como madre. Los nombres de Milan y Sasha se forman por la inicial de cada verso en las estrofas a lo largo de la canción.

Fue Milan, el primero en otorgarle el título de mamá con su nacimiento el 22 de enero de 2013. 'Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba/ Intenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero/ Las cosas no son siempre como las soñamos/ A veces corremos, pero no llegamos/ Nunca dudes que aquí voy a estar'.

Gracias al pequeño de 10 años, Shakira lanzó en el 2014 la canción The One Thing, escrita para su primogénito, haciendo alusión a un mundo voluble, en el que Milan convirtió la oscuridad en la luz del sol. Dos años después, el 29 de enero nació Sasha, y desde entonces, los dos han caminado agarrados de su mano. Es por ello que a mitad del tema que dura 2:50 minutos, aparece su nombre.

'Se nos rompió solo un plato no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla/ Aprender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios/ Si las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran/ Hay que reírse de la vida/ A pesar de que duelan las heridas'.