En una fecha que quedará grabado en la memoria de los amantes del fútbol en todo el mundo se talló el 25 de noviembre de 2020 Ese día, el legendario jugador argentino Diego Armando Maradona falleció a los 60 años, dejando un vacío inmenso en el deporte que amaba y en los corazones de millones de fanáticos.
{"titulo":"Estos son los 20 actores de la industria del cine más ricos del mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/actores-mas-ricos-del-mundo-tom-cruise-dwayne-johnson-adam-sandler-y-jackie-chan-en-la-lista"}
El mundo se despertó con la impactante noticia de la muerte de Maradona, una figura que trascendió las fronteras de su país natal y se convirtió en un ícono global del fútbol.
Los titulares de los periódicos, las redes sociales y los medios de comunicación se llenaron de homenajes, recuerdos y mensajes de tristeza por la partida de uno de los jugadores más influyentes y polémicos de la historia del deporte.
En Argentina, el país que Maradona llevó en su espalda durante su carrera y que consideró su hogar futbolístico, la noticia generó un duelo nacional.
Las calles se llenaron de aficionados vestidos con camisetas albicelestes, y se llevaron a cabo vigils espontáneos en su honor. Las imágenes de personas llorando en las calles y en los estadios eran una representación conmovedora del impacto que tuvo en la vida de muchas personas.
Pero en especial, marcó la vida de sus cinco hijos: Diego Júnior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando.
Alrededor de las 11 a.m. (hora colombiana, 1 p.m. local) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.
El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.
Sin embargo, sus hijas Dalma y Gianinna, aseguran que su padre fue asesinado. Así lo manifestaron a través de una publicación en Instagram en la que claman justicia.
'El tiempo no cura una puta mierda, el tiempo acomoda algunos sentimientos pero el dolor es intransferible. Se transita como se puede, batallando con mil frentes abiertos y un pedido de justicia constante'.
{"titulo":"Alcaraz cumple su promesa a Yatra y canta ‘Vagabundo’ en Abierto de EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/alcaraz-cumple-su-promesa-yatra-y-canta-vagabundo-en-abierto-de-ee-uu-1028967"}
El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre de ese año, diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un 'bajón anímico', pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo 'algunos episodios de confusión' que los médicos 'asociaron' a 'un cuadro de abstinencia'.
No obstante, las mujeres hacen responsable de la tragedia a terceras personas y prometieron no descansar hasta que los culpables sean castigados.
'Dalma y yo no vamos a parar, no nos van a doblegar. Cada día que pasa es un día menos para volvernos a encontrar, a donde sea que estés ojalá estés tranquilo, con tu hermosa sonrisa dibujada y no exista la televisión'.
En un año que ya estaba marcado por la pandemia y sus desafíos, la muerte de Maradona fue un recordatorio de cómo las figuras deportivas pueden unir a las personas y transcender barreras.
A pesar de las diferencias, la gente se unió para celebrar la vida y la carrera de un hombre que inspiró a generaciones de futbolistas y fanáticos en todo el mundo.
'No se puede recomponer lo que nunca existió. 1000 días sin poder abrazarte pero igual te llevo conmigo, estás en las risas de tus nietos, en los abrazos con mi hermana, en las caricias de mamá, en cada recuerdo de la hermosa familia de fanáticos que nos dejaste'.
Dalma y Gianinna finalizaron el escrito expresándole el amor a su padre, a quien le solicitan señales para hacer justicia su muerte.
'¡Te amamos Babu! Te juro que esa banda de mafiosos va a caer y cuando caigan vamos a poder vivir en paz. Hasta que nos volvamos a encontrar te sigo escribiendo desde acá, seguí mandándome señales que me abrazan el alma, me hacen sentirte y me empujan a seguir. Gracias por ser mi Papá! Te extraño cada día un poco más!'.


