Amada Rosa Pérez es una actriz colombiana que es conocida por su participación en la telenovela colombiana ‘Padres e Hijos’. La sucreña le dio vida al personaje de Lucía en la década de los 90, papel que aunque fue secundario, representó un impulso para su carrera artística.
{"titulo":" Ricardo Montaner acompañó a Camilo y Evaluna durante sus conciertos en Japón","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/ricardo-montaner-acompano-camilo-y-evaluna-durante-sus-conciertos-en-japon-1027319"}
Luego, los televidentes fueron testigos de su actuación en la telenovela ‘La costeña y el cachaco’, siendo la protagonista con su interpretación de Sofía Granados en el 2003-2004.
Allí compartió pantalla con Jorge Enrique Abello, Geraldine Zivic, Ernesto Benjumea, Diego Trujillo y Carmenza Gómez. En 2005 participó en la telenovela Vuelo 1503 con Maritza Rodríguez, Juan Pablo Gamboa, Alina Lozano, Álvaro Bayona y Juan Carlos Vargas.
En 2006 participó por última vez en una telenovela (Lorena, con Coraima Torres, Diego Ramos, María Cecilia Botero y Orlando Miguel).
{"titulo":"Wisin recibirá la distinción de Visión en Premios a la Herencia Hispana","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/wisin-recibira-la-distincion-de-vision-en-premios-la-herencia-hispana-1027121"}
Sin embargo, en el 2007 decide retirarse de esta arte debido a una malformación en el oído izquierdo que le afectó la audición y la hizo perder el 40% de su capacidad auditiva.
Luego de visitar varios médicos otorrinos y de varios exámenes, concluyeron, que debía operarse para saber qué obstruía su audición en uno de los mejores momentos de su carrera profesional.
También incursionó en el modelaje y fue nombrada Chica Miércoles, en Barranquilla. También trabajó con Wilhemina en Miami, Sardinia, Milán, Venecia y Avon en Nueva Jersey. Ha desfilado para Hernán Zajar, Escada, Silvia Tcherassi, Francesca Miranda, Oscar de la Renta entre otros.
Sin embargo, ahora está de lleno en la religión católica y de la Virgen, definiéndose en su cuenta de Instagram como: 'luchadora por ser mejor mujer, esposa y madre según criterios de Dios'.


