‘MasterChef Celebrity’ del canal RCN es el programa culinario que reúne a las familias colombianas; cada noche los participantes asumen retos y aventuras donde dejan en evidencia su talento con la cocina.
{"titulo":"Estos son los videojuegos gratis de Xbox en agosto","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/estos-son-los-videojuegos-gratis-de-xbox-en-agosto-1021505"}
Cada noche son varios los platos que se preparan, para los que se necesitan decenas de ingredientes tales como cereales, proteínas, vegetales, tubérculos, especias, zumos, salsas, mejor dicho, kilos y kilos de alimentos necesarios para un plato que será testeado por los paladares de los jueces expertos.
Por esto, una de las preguntas que siempre ronda en la cabeza de los televidentes en cada nueva temporada es qué hacen los participantes con todo eso que les sobró, pues cabe indicar que en ocasiones no todas las preparaciones pasan al frente para ser evaluadas.
Claudia Bahamón, presentadora insigne del programa culinario, fue la encargada de despejar las dudas y aclarar que ocurre con los alimentos una vez las grabaciones se terminan.
{"titulo":"¿Cuánto tiempo debe durar una siesta?","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/cuanto-tiempo-debe-durar-una-siesta-1021483"}
En sus historias de Instagram Bahamón respondió qué se desperdicia y qué se hace con lo que aún es apto para consumo: 'Muchas veces el plato queda desocupado. Pero si no, alguien eso termina comiéndoselo jajaja'.
Así queda claro que nada se tira a la basura, ya en la edición pasada la comediante Liss Pereira, quien también participó en MasterChef Celebrity 2021, indicó que los restos orgánicos pasan a compostaje, es decir, son procesados para convertirlos en abono para la tierra.
'Todos esos residuos orgánicos se procesan para que puedan ser abonos o ayudas para toda la gente que produce, para todos los productores agrícolas. De esa manera es como un círculo perfecto porque todo lo que salió de la tierra o consumió algo de e, pues vuelve a ella a fertilizarla', dijo en su momento Pereira.
Asimismo, la producción del programa tiene una alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), encargados de rescatar los excedentes alimentarios del sector agropecuario, industrial, comercial, hotelero, restaurantes y de personas naturales, para distribuirlo a población en situación de vulnerabilidad.





















