Compartir:

Este domingo 18 de junio se conmemora el Día del Padre en Colombia en cuya fecha se rinde homenaje a los papás y hay quienes dedican canciones con el fin de expresar agradecimiento y, por medio de algunas, melodías se puede lograr este cometido.

{"titulo":"Cuatro padres que inspiran valentía","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/dia-del-padre-historias-de-cuatro-padres-que-inspiran-valentia-1009365"}

Como es el caso de la canción ‘Mi viejo’ del cantante italoargentino conocido como Piero, que aún con el pasar de los años sigue despertando el mismo sentimiento de nostalgia con relación a los seres queridos. La letra de esta melodía ha sido digna de dedicar; precisamente el artista, quiso honrar la labor que realizó su padre en su vida y la de sus hermanos.

Esta canción fue lanzada en el año 1969 y en la actualidad, su intérprete tiene 78 años, nació un 19 de abril en la localidad Italiana de Galípoli en la provincia de Lecce. La historia habla sobre el padre del artista un inmigrante ruso que murió cuando (el compositor) tenía tan solo 14 años de edad.

{"titulo":"En Barranquilla, 5.200 policías brindarán seguridad en el Día del Padre","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/dispositivo-de-seguridad-en-barranquilla-por-celebracion-del-dia-del-padre-1009311"}

En una entrevista realizada en el año 2015 que fue publicada en su canal de Youtube, el cantante explica detalles inéditos acerca de la composición de la melodía en colaboración con José Tcherkaski, con quien también logró la interpretación de ‘Juan Boliche’ y ‘Llegando, Llegaste’.

'Trabajamos juntos durante 30 años, lo hicimos sin saber, ‘Mi viejo’ se escribió en 5 minutos (…) Era buena la mezcla de tener miradas distintas y discutir mucho, era un ‘laburo’ de 8 horas de sentarse a componer. Las canciones que hacíamos eran postales', reveló.

{"titulo":"Regalos para sorprender a papá","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/dia-del-padre-regalos-para-sorprender-papa-1009001"}

Sin buscarlo, por medio de la canción marcó un hito y su aceptación fue a nivel mundial, tanto así que, es escuchada de generación en generación; además, ha sido traducida a varios idiomas.

'Yo soy tu sangre, mi viejo, soy tu silencio y tu tiempo (…) Él tiene los ojos buenos, y una figura pesada, la edad se le vino encima. Sin carnaval ni comparsa', dice un fragmento de la melodía.