Compartir:

Si hay algo que los colombianos desean dejar en el pasado son los estereotipos negativos que por años se han generado frente al país, la mayoría de ellos, relacionados al narcotráfico, pues representan un capítulo oscuro en la historia de Colombia que muchos quieren olvidar.

Sin embargo, erradicar el molesto estereotipo no ha sido tarea sencilla, muchos extranjeros continúan asociando al país con las drogas, y algunos más osados, suelen hacer chistes de mal gusto que generan indignación y repudio.

{"titulo":"'Stranger Things' tendrá serie animada en Netflix","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/stranger-things-tendra-serie-animada-en-netflix-992149"}

En este caso, se trató de Juan de Dios García, un reconocido influenciador mexicano, quien generó una gran polémica por haber hecho una broma sobre el acento paisa que no caló para nada bien en el grupo de fanáticos colombianos que lo sigue en sus diferentes redes sociales.

Durante su visita por Colombia, el mexicano estuvo mostrando los atractivos de Medellín. Sin embargo, en uno de sus últimos videos aseguró ser intimidado por un taxista le hizo el favor de comprarle un tequila a cambio de una propina, pues dijo sentirse en una serie de narcos.

{"titulo":"Ganó la lotería gracias a números que le entregó la inteligencia artificial","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/asi-fue-como-un-hombre-gano-la-loteria-gracias-la-inteligencia-artificial-de-chatgpt"}

'Me siento en una serie de narcos. No sé con qué derecho digo eso si yo vivo en Sinaloa, pero es que el acento de aquí impone', señaló el creador de contenido, para después añadir que el taxista al entregarle el licor le dijo: 'Listo, parcero. Ya quedó la vuelta', lo que lo hizo sentir como si hubiera solicitado matar a alguien.

Como era de esperarse, la expresión no fue bien tomada por sus seguidores colombianos, quienes además de aclararle que no todos en Colombia tienen el mismo acento, le han criticado la percepción que tiene sobre el pueblo paisa y su cultura.