El capítulo de la muerte de Legarda, trágico hecho que ocurrió en 2019, marcó un antes y un después en la vida de quien era su pareja sentimental: la generadora de contenido Luisa Fernanda W. En su momento, el artista recibió un impacto de bala aleatorio y falleció en la ciudad de Medellín, generando consternación entre sus seguidores y amantes de la música urbana.
{"titulo":"Hijo de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno terminó en urgencias, ¿qué le pasó?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-hijo-de-luisa-fernanda-w-y-pipe-bueno-termino-en-urgencias-esto-conto-la-influencer-en"}
El proceso de duelo para la generadora de contenido representó alejarse de su trabajo y buscar ayuda psicológica para entender el cambio que se avecinaba en su vida. En días recientes, una vez más, Luisa Fernanda W decidió abrir la puerta a ese pasado y explicar en una entrevista cómo debió vivir aquellos días.
'Viví una polémica, superfuerte, porque mi expareja, lastimosamente, murió. Y yo, a los dos meses, me volví a enamorar. Todo el mundo me cayó encima, horrible, que por qué me volví a enamorar tan rápido, que no respeté el duelo…', comenzó diciendo la generadora de contenido en una entrevista con Marko, un youtuber venezolano.
Ante la ola de críticas, en su día Luisa Fernanda consideró como una posibilidad el dejar de generar contenidos para las redes sociales, pues sentía que su trabajo podía truncar lo que sentía en ese punto por el cantante Pipe Bueno, con quien ha tenido una familia tras el paso de los años.
'A mí en lo personal, eso me perjudicó muchísimo porque muchas personas me empezaron a seguir solamente por lo sucedido y yo decía, llevo tantos años creando contenido antes de que sucediera la tragedia, yo ya tenía más de 7 millones de seguidores y muchas personas empezaron a minimizar el trabajo que ya había hecho antes por lo que sucedió', señaló al respecto.
La también empresaria explicó que en ese momento consideraba que no quería ser una generadora de contenido basada en aumentar seguidores a través de polémicas.
En ese sentido, explicó que 'En ese momento, todo lo que yo hiciera era ‘viral’, pero yo no gané ni un peso, a costa de la polémica. Lo único que gané fue, estresarme un montón, tener un montón de cuestionamientos, de si lo que estaba haciendo estaba bien o mal, mi paz mental se jodió'.
Y remató: 'Decidí no volver a hablar del tema, públicamente, de mi vida. Si yo hubiese querido, me hubiese vuelto más ‘viral’ y hubiese hecho videos y videos acerca del tema'.
¿Cómo fue la muerte de Legarda?
El cantante y compositor colombiano Legarda falleció el 7 de febrero de 2019 en la ciudad de Medellín a los 29 años de edad, tras ser víctima de una bala perdida durante un tiroteo en el que no estaba involucrado.
Legarda se encontraba en un automóvil cerca de un banco cuando se produjo un intento de robo a mano armada. Los ladrones abrieron fuego contra la policía que respondió al incidente, y una de las balas alcanzó al artista en la cabeza mientras caminaba por la zona.
Legarda fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde fue intervenido quirúrgicamente, pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudieron salvar su vida y falleció horas después. La noticia de su muerte conmocionó a la industria musical y a sus seguidores, quienes lo recuerdan como un talentoso artista y una gran persona.


