Compartir:

A tan solo un día de conocer el nombre de la reina del Carnaval 2020, dos barranquilleras suenan para convertirse en la sucesora de Carolina Segebre Abudinen.

Isabella Chams Vega y Valentina Lapeira Pumarejo hicieron oficial su candidatura para comandar la fiesta más importante de Colombia que se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero.

La ciudad empieza a alistarse para el sonar de la cumbia, la puya, el mapalé y demás ritmos folclóricos que enriquecen la celebración en la que Joselito vuelve a la vida.

Mañana, a las 8:30 a.m., la junta directiva de Carnaval S.A.S se reunirá para analizar el perfil de las candidatas y designar a la nueva soberana, quien se dará a conocer ante la opinión pública por parte del alcalde Alejandro Char o el secretario de Cultura Juan José Jaramillo.

Un sueño

Tanto Isabella como Valentina coinciden en que ser la reina del Carnaval de Barranquilla es un sueño que siempre ha estado presente en sus vidas.

Desde hace más de tres años Isabella Chams se está preparando para comandar su propio Carnaval desde la Batalla de Flores.

Esta comunicadora social, de la Universidad de la Sabana, de 23 años, hace parte de la comparsa Selva Africana desde su adolescencia. Desde niña ha hecho parte del Carnaval y la une a la cultura de la ciudad un vínculo muy poderoso. Su parentesco con Olga Chams, la poetisa Meira Delmar.

'Mi pasión más grande es bailar', cuenta sin dudar cuando alguien le indaga por qué quiere ser reina del Carnaval.

Isabella es además cuñada de la exreina Marcela García, quien próximamente contraerá matrimonio con su hermano Sergio Chams.

'Una vida entera soñando, pero más de tres años luchando, amando, sintiendo y bailando. Aquí voy otra vez, porque los sueños no se posponen, los sueños se cultivan', publicó en su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que oficializaba su candidatura.

Por su parte, Valentina Lapeira tiene 25 años, es administradora de empresas de la Universidad del Norte y perteneció a la Academia de Baile de Julie de Donado, de los grupos de Danza Internacional y Danza Libre de Bianeys y Marlio Cortés.

'Crecí como muchos barranquilleros, viendo Congos y garabatos en la Vía 40. El Carnaval fue la manera en la que aprendí que los barranquilleros somos distintos, que nuestra alegría va más allá del baile', manifestó Lapeira.

Para Valentina su 'candidatura fue inesperada', no obstante no lo fueron sus ganas de 'representar a Barranquilla en su fiesta más grande'.

'Mis ganas de ser reina del Carnaval viene de mi amor por la danza y de querer llevar la alegría y el sabor que nos representa a los barranquilleros'.

En La gozadera

Este viernes la reina del Carnaval estará presente en la verbena La Gozadera que se realizará en Trucupey con el picó el Gran Lobo, durante su primera presentación en un evento de Carnaval.

La fiesta de polleras contará además con la orquesta Charanga del Sur y el artista urbano Big Deivis.