Compartir:

Este fin de semana una pasarela de disfraces se tomará Barranquilla. La noche de Halloween es la excusa perfecta para convertirnos en ese villano, héroe o súper estrella que siempre quisimos ser.

Disfraces alusivos a series como La casa de papel y Stranger Things; aquellos que representan personajes de películas de terror como La Monja, el payaso de It y La purga; y los considerados tradicionales, que año tras año se ven en estas fechas, como los superhéroes, princesas, policías, pilotos, curas, etc, son las principales elecciones de los barranquilleros a la hora de comprar su atuendo de 'noche de brujas'.

'Cada año los disfraces tradicionales son los que más buscan las personas en la ciudad. Sin embargo, este año el boom en los jóvenes es el de La casa de papel, un disfraz alusivo a una serie española. Los niños, por el contrario, siguen bajo la misma tendencia de todos los años de querer convertirse en princesas y superhéroes', dice Aida Yepes, propietaria de La Casa del Disfraz, una de las tiendas de disfraces más tradicionales de la ciudad.

Según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 70% de los colombianos participará en la celebración del 31 de octubre. El 44% lo hará utilizando un disfraz, mientras el año pasado solo el 25% de los habitantes de nuestro país se personificó.

Para Patricia Donado, una mujer que lleva más de 15 años vendiendo artículos en el Centro de la ciudad, las máscaras son las que más se mueven en el mercado. 'Las personas llegan preguntando por caretas de todo tipo'.

Este auge de las máscaras, Aida Yepes se lo adjudica a los filmes más taquilleros de los últimos meses. 'Mucho terror se verá en Barranquilla este año, en mi larga experiencia nunca había visto tanto auge en disfraces terroríficos', agrega Yepes.

La popularidad de los atuendos que nacen a partir de las nuevas plataformas digitales es innegable. Esto se debe a que se calcula que los millennials serán quienes tendrán una mayor participación en esta fecha.

Sin embargo, son los niños los que aún sueñan con por lo menos una noche convertirse en superhéroe o princesa.