Compartir:

Millones de personas alrededor del mundo celebraron la victoria de Croacia frente a la selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018, un festejo al que también se unieron los colombianos.

Entre los hinchas croatas que estuvieron celebrando cada gol y avance a una nueva fase, estuvo una muy particular: Kolinda Grabar-Kitarović, la presidenta de ese país.

Por su pasión futbolera y la excelente actuación de la Selección de su país,el mundo descubrió a una política con un perfil poco convencional y que se ha ganado la simpatía de millones de aficionados al balompié.

Grabar-Kitarović, nacida en Rijeka, tiene 50 años y fue elegida en 2015 como la primera mujer presidenta del país balcánico con un promedio de cuatro millones de habitantes y una de las naciones con mayor número de tesoros culturales de Europa.

Para llegar a Rusia a apoyar a su Selección, la mandataria lo hizo como cualquier otro aficionado: viajando en clase económica y animando desde las gradas. Además, rompió con el ‘protocolo’ al celebrar de manera apasionada los goles del equipo croata, dando saltos y abrazando al resto de aficionados.

A distancia

La hincha incondicional del equipo croata ha asistido a casi todos sus encuentros futbolísticos con excepción del partido de semifinal contra Inglaterra. A este no fue porque debió asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas. Sin embargo, eso no fue excusa para que la jefa de Estado no siguiera el minuto a minuto del compromiso en el que venció su país 2 -1.

La dirigente no desaprovechó la oportunidad para promover al equipo liderado por Luka Modric.

En su cuenta oficial de Twitter la presidenta colgó una imagen regalándole a su homólogo estadounidense Donald Trump la camiseta de cuadros rojos y blancos de su Selección con el número 9, la cual porta en esta edición mundialista el jugador Andrej Kramaric y que fue llevada en su espalda durante Francia 98 por Davor Suker, el botín de oro de aquella edición en la cual el país europeo ocupó el tercer lugar.

Las redes sociales no han sido ajenas al fervor que Grabar-Kitarović ha generado. Imágenes de ella han sido compartidas en todas las plataformas, incluso más de uno se dejo engañar y quedó impactado con unas supuestas fotos de ella en bikini. Unas fotografías que en realidad pertenecen a la modelo Nicole Natalie Marrow, esposa del rapero estadounidense Ice T.

La noticia falsa, difundida en diferentes cuentas, fue aclarada desde el año 2015, época de su elección, pero las imágenes aún circulan en las redes sociales sorprendiendo a uno que otro incauto.

Más allá de las noticias falsas, Croacia está a 90 minutos de consagrarse como campeón mundial de fútbol por primera vez en su historia frente a una Francia que ha sorprendido a más de uno.

En el encuentro de mañana los fanáticos del balompié se deleitarán con un partido de infarto y con la seguidora más particular: Kolinta Grabar-Kitarović, la famosa gobernante que seguramente estará alentando a su selección desde las graderías con los demás hinchas y portando la camiseta a cuadros

La mandataria asistirá como lo ha venido haciendo desde el primer día de la cita mundialista: sin generar gastos a su país. Ya que, como cualquier hincha, ha costeado sus tiquetes aéreos en clase económica, pagando sus entradas a los diferentes estadios y además, decidió descontar de su salario los días no laborados.

El fútbol no tiene rango. Todos buscaron asistir a Rusia sin importar qué tan alto fuera su cargo. La pasión futbolera contagia a todos y este domingo a nivel mundial veremos a una mandataria animando a once hombres que buscan llevarle la Copa Mundo a sus compatriotas.

*Por: Michelle Romero - Twitter: @EmeRomero_