Compartir:

Ganar cuatro premios Grammy Latino son suficiente carta de presentación para Jorgito Celedón, como lo llaman sus seguidores. Comenzó en el canto vallenato casi desde la cuna, sin embargo su ‘bautizo’ en el folclor llegó de la mano de su tío Daniel Celedón cuando lo invitó junto al acordeonero Ismael Rudas a cantar una estrofa del clásico Drama provinciano. Solo tenía 13 años, y desde ahí su pariente le 'marcó el camino' de lo que es hoy en el mundo del acordeón, la caja y la guacharaca. Sin duda, hoy Jorge Celedón es uno de los mayores exponentes del género, un cantautor villanuevero que con su carrera (en la que es clave su paso por el Binomio de Oro) ha ayudado a internacionalizar el folclor colombiano.

Jorgito Celedón estará este sábado junto a Ricardo Montaner en el superconcierto que se desarrollará desde las 8 de la noche en Club Campestre del Caribe. Su admiración por el cantautor con el que compartirá tarima, los recuerdos que le trae Drama provinciano, Barranquilla y su incursión en el rock —sí, el rock— son algunos de los temas que trató en esta entrevista.

Pregunta: ¿Qué siente hoy cuando ve dentro de sus logros ganar cuatro Grammy Latino?

Pregunta: ‘Ni un paso atrás’, ¿así va usted en su carrera?

Pregunta: ¿Qué reflexión se trae de su reciente participación en el Festival Vallenato junto a Carlos Vives, con quien cantó ‘El sombrero de Alejo’?

Pregunta: ¿En qué está trabajando ahora?

Pregunta: ‘Drama provinciano’, la canción con la que empezó muy niño, ¿qué queda de ese Jorge Celedón que estuvo ahí?

Pregunta: ¿Todavía se la piden en concierto?

Pregunta: ¿Qué influencia tuvo su tío en lo que hoy es usted como artista, más allá de esa canción?

Pregunta: Va a estar con Ricardo Montaner este 19 de mayo en Barranquilla. ¿Qué puede esperar el público de su presentación, qué sorpresas trae?

Pregunta: ¿Es verdad que de niño usted cantaba sus canciones?

Pregunta: ¿En qué parte lo escuchan más, por fuera de Colombia?

Pregunta: ¿Cuantos años en la música?