Catorce paredes conforman la galería a cielo abierto que dejó la tercera edición del Festival de Grafiti y Arte Urbano de Barranquilla (Killart). En un encuentro, que empezó a las 5 de la tarde, fueron convocados ayer familiares y ‘panas’ en el Par Vial de la carrera 50.
El break dance, los sones tamboreros y un DJ en vivo se encargaron de convertir el lugar en un escenario de arte y música, que se fusionó con el colorido de las obras entregadas por los artistas invitados.
La feria, que empezó el lunes pasado, contó con la participación de siete franceses (Cart1, Hopare, Reso, Vinie, Goin, Kic Creol y Boggie), seis barranquilleros (Graff24, Roberto Barraza, Joy, Omar Alonso, Linda Montoya y Shot) y tres bogotanos (Guache, Gris y Notable).
Entre las temáticas destacadas estuvieron el imaginario de la ciudad, el reflejo de la cotidianidad barranquillera y la dignificación femenina. El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, detalló que este año el festival se destacó por trabajar en grandes formatos para que el arte fuera más visible.
Aunque la entrega oficial consistió en 14 paredes, los artistas trasladaron su creatividad a sectores aledaños. Inclusive, el Street Art llegó a la población de Nueva Venecia, donde pincelaron palafitos sobre la Ciénaga de Pajaral.
Shot resalta la feminidad
Graff 24 deja un retrato de las palenqueras
Lactancia fue el tema que plasmó Guache
Contraste de lo rígido y lo sensible en esta obra
Obra inspirada en el carnaval
Los carretilleros fueron la inspiración de este mural
Un titán de esmeralda
Un habitante de la calle reposa en una creación de Killart
Miembros del cuerpo humano son visibles en el sector
Una fusión de colores engalanó la obra de Notable
‘Negra soy’: retrato de 3 mujeres en el Barrio Abajo
Diversas técnicas de arte urbano se unen en el mural
Creación de la artista Linda Montoya, quien se inspiró en el bullerengue y en la naturaleza


