Con un traje plateado de la firma Versace, que durante la presentación tuvo varias transformaciones, Lady Gaga inició su presentación mientras entonaba el tradicional tema God bless America, desde lo alto del Estadio NRG en Houston, Texas.
Aproximadamente 300 drones simularon una noche estrellada que poco a poco se fue transformando en la bandera estadounidense, mientras Gaga continuaba cantando un mensaje de unidad patriótica como respuesta a la evidente división política por la que atraviesa Estados Unidos.
Sostenida por un arnés, la cantante americana se lanzó a volar y cayó en el escenario para empezar con el tan esperado show de medio tiempo del Superbowl, entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons.
Poker face uno de sus primeros éxitos musicales fue el encargado de abrir su espectáculo. La cantante interpretó el tema Born this Way, un himno en defensa de los homosexuales, mientras que el mensaje de libertad estuvo a cargo de This Land is your Land, una oda antifascista escrita en 1940 por el cantante Woody Guthrie.
También estuvieron presentes las canciones Million reasons, tema que hace parte de su nuevo álbum Joanne, y Telephone, donde muchos seguidores esperaron sin éxito que la rubia estuviera acompañada por Beyoncé, con quien interpreta originalmente el tema.
Con un cambio de vestuario que hizo homenaje a los uniformes del fútbol americano, Gaga culminó su presentación con el tema Bad Romance. Seguidamente, se dirigió al público para gritar la frase '¡Super Bowl 51!' y tirar su micrófono al público mientras agarraba un balón que le lanzaron del público. Para finalizar, Lady Gaga saltó al vacío, desde una plataforma, donde desapareció instantáneamente.
Igualdad, libertad, unidad, patriotismo, justicia y amor fueron los mensajes que la cantante decidió comunicar en el evento de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos.


