Las firmas de moda Schiaparelli y Julien Fournié son ya oficialmente casas de 'alta costura', denominación de origen que otorga la Comisión de Clasificación Costura y Creación del Ministerio francés de Industria, informaron en París.
Hasta ahora, solo trece empresas de moda, como Dior, Givenchy, Chanel, Yiqing Yin o Giambattista Valli, gozaban de esta selecta denominación de origen protegida y única en el mundo.
La Federación Francesa de la Costura y del 'Prêt-à-Porter' indicó en un comunicado que la comisión decidió ampliar la lista oficial del máximo lujo en el terreno de la moda el pasado 16 de diciembre.
‘Bienvenidos a Barrio Abajo’, un homenaje de la alta costura a la cultura barranquillera y al Junior
Schiaparelli llega al club tras una ausencia de las pasarelas de 60 años, a las que retornó hace tres; mientras que el modisto Julien Fournié, de 41 años, presenta sus desfiles en París bajo su nombre desde 2009.
La etiqueta 'alta costura' está jurídicamente protegida y para hacerse con ella es preciso cumplir una serie de requisitos, entre ellos un número mínimo de empleados y de prendas por colección, que con el tiempo ha ido disminuyendo para impedir la desaparición de modistos que pueden afrontar sus elevados costes.





















