El Heraldo
Secretaría de Educación Distrital
Educación

Más de 60.000 estudiantes del Distrito viajan por el mundo de la lectura y escritura

La Secretaría de Educación clausuró ‘Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y Escritura’.

Con una presentación de canto, obras literarias, títeres de sombra y diferentes muestras, que son producto del proceso realizado por los estudiantes de las instituciones educativas distritales, se llevó a cabo el cierre del programa ‘Atravesar el Mundo, un Viaje por la Lectura y Escritura’ en su versión 2018.

En el evento de clausura, los estudiantes mostraron a través del arte y la expresión cómo la literatura poco a poco se ha convertido en parte importante de sus vidas.

En este nuevo capítulo del programa, denominado “Libronautas”, se impactaron más de 28.000 niños de 3º a 9º grado de las IED, quienes durante 8 meses participaron en talleres de lectura y escritura creativa. 

Adicionalmente, un sábado al mes, un grupo de 600 estudiantes asistieron por nodos, al club de lectura y arte. 

En total, durante los 3 años del programa de lectura y escritura, más de 60.000 estudiantes de 102 instituciones educativas distritales han experimentado el mundo literario, reforzado y fortalecido los procesos de promoción y animación de la lectura y la escritura.

La estudiante Esther Martínez, de la IED Santa María, dijo: “Lo que más me gustó fue aprender a leer, cantar y contar historias con los profesores, también me gustó mucho enseñar a los demás a dibujar y compartir con ellos”. 

La secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, con algunos de los estudiantes beneficiados. Suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.