El Heraldo
Cortesía Universidad Autónoma
Barranquilla

Los mejores del colegio privado número uno de Colombia a la Autónoma

La universidad Autónoma del Caribe y el Colegio El Socorro, de Malambo, firmaron un convenio para fortalecer el trabajo educativo en la región caribe.

Barranquilla.  La Universidad Autónoma del Caribe y el Colegio El Socorro, de Malambo, suscribieron un convenio que le permitirá a esta institución de educación básica secundaria, continuar consolidándose como la mejor de esta categoría en el sector privado del país, de acuerdo con los resultados del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), recientemente entregado por el Ministerio de Educación Nacional.

El convenio contempla tres aspectos importantes de gran importancia para estimular aún más la calidad del servicio educativo que con esfuerzo y dedicación ofrece el Colegio El Socorro, liderado por el rector Humberto Vásquez Ortega, quien en una lucha titánica y valiente ha logrado hacer realidad las oportunidades de una buena educación a los niños y jóvenes de Malambo.

Los estudiantes de undécimo grado podrán a partir de junio acceder a clases modelo de educación superior en los programas de pregrado de su interés, de los 23 que ofrece la Universidad Autónoma del Caribe. Así mismo, con el liderazgo de los grupos de investigación, la Autónoma fomentará en el Colegio El Socorro los semilleros de investigación escolar.

Por otra parte, la institución de educación superior le entregará una beca completa para sus estudios universitarios, a los mejores estudiantes de la promoción 2016.

“Se van a beneficiar todos esos muchachos del sur de Malambo, que se les abre una nueva puerta para que ellos puedan cursar sus estudios universitarios, sean profesionales, y en su momento tengan la opción de cumplir ese sueño que siempre trabajamos con ellos, de que se conviertan en profesionales para que ayuden a sus familias a salir del estado de pobreza en el que se encuentran hoy”, expresó el rector del Colegio El Socorro, Humberto Vásquez Ortega.

El rector Ramsés Vargas Lamadrid resaltó que el Colegio El Socorro y la Autónoma coindicen plenamente en lo que significa no solo educar, sino formar a las nuevas generaciones. “Por eso se ha suscrito este acuerdo para que los mejores estudiantes vengan a estudiar a nuestra universidad, y complementemos esa labor tan importante que ellos están haciendo de formarlos en la autodisciplina y los valores. Queremos ser parte del crecimiento de esta institución y por eso estamos ofreciendo toda nuestra experiencia y conocimiento para acompañarla en sus propósitos”.

El convenio también contempla estímulos para facilitar el acceso de los docentes del colegio a estudios de postgrado, a través de la Maestría en Educación y el Diplomado en Docencia, que ofrece la Universidad Autónoma del Caribe.

Humberto Vásquez agregó que los docentes recibieron con gran entusiasmo la noticia de que tendrán facilidades para acceder a la formación posgradual en educación a través de la Autónoma. “Hubo hasta lágrimas, porque no se puede negar que hacer una maestría no está al alcance de todos. Y esto va a beneficiar la educación en Malambo, porque un docente mejor preparado, conduce a un estudiante bien estructurado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.