Últimas noticias

16:38

Familiares, líderes políticos y copartidarios destacaron...

Hernán Andrade, presidente del partido Conservador, en el Gimnasio Moderno en donde se cumplieron las exequias del expresidente Belisario Betancur.
16:20

El presidente de la colectividad destacó de Betancur su...

Toma general de los 400 metros lineales de malecón que se abrieron este domingo.
16:19

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dice que es la...

Patricia Linares, presidente de la JEP.
15:59

De las 3.960 sentencias emitiadas por las diferentes Salas...

Meng Wanzhou, directora de Huawei.
15:49

El gobierno de EEUU descartó que la captura de la directora...

15:30

Según analistas, la jornada estará marcada por la...

14:55

La empresa también aununció una nueva programación en 14...

Emmanuel Macron, presidente de Francia.
14:27

Tras los disturbios del sábado, el presidente recibirá a...

Consejo de seguridad de este domingo en Riohacha.
13:44

El alcalde electo de esta capital Juan Carlos Suaza, dio la...

13:40

El equipo de la ‘banda cruzada’ y los ‘xeneizes’ disputan...

El titulo es:Estudiantes de colegio El Campito representarán a Colombia a nivel internacional

Estudiantes de colegio El Campito representarán a Colombia a nivel internacional

Se trata del proyecto “Sistema de Riego Automatizado con Arduino” a cargo de Adrian Pavon, Ángel Vega y Cristian de Moya.

Secretaría de Educación Distrital
Secretaría de Educación Distrital
Secretaría de Educación Distrital

Se trata del proyecto “Sistema de Riego Automatizado con Arduino” a cargo de Adrian Pavon, Ángel Vega y Cristian de Moya.

Estudiantes del colegio distrital El Campito resultaron ganadores en el VIII Encuentro Nacional Ondas y representarán a Colombia en eventos de ciencia y tecnología internacionales en 2019.

El entusiasmo de los jóvenes barranquilleros Adrian Pavon, Ángel Vega y Cristian de Moya, y su pasión por la ciencia y la tecnología, reflejados en su proyecto de investigación “Sistema de Riego Automatizado con Arduino”, hicieron que estos estudiantes de 11º y 10º grado de la Institución Educativa Distrital El Campito lograran sobrepasar fronteras y obtener un cupo para representar a Colombia a nivel internacional en 2019.

Esta clasificación fue posible gracias a la participación de los jóvenes barranquilleros como semifinalistas en el VIII Encuentro Nacional Ondas ‘Yo Amo la Ciencia’, liderado por Colciencias, el cual reunió a niños y jóvenes de todo el país en Bogotá los días 7, 8 y 9 de noviembre.

En este encuentro los estudiantes fueron destacados como unos de los mejores a nivel nacional y escogidos como invitados entre los únicos tres grupos en el encuentro nacional para compartir su experiencia con el director general de Colciencias, Diego Hernández Lozada, quien destacó el talento y creatividad de los participantes.

Secretaría de Educación

Los jóvenes presentaron su proyecto como una solución a problemas ambientales y de salubridad, que han identificado utilizando las aguas residuales de los aires acondicionados para el riego de las plantas en su institución.

Ángel Vega, uno de los jóvenes estudiantes ganadores, afirmó: “Estamos felices porque obtuvimos un cupo para la feria internacional 2019, estamos dejando en alto a nuestra ciudad, estos son los espacios que nosotros los estudiantes debemos aprovechar para desarrollar el conocimiento científico y tecnológico”. 

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, afirmó: “Esta es una noticia que nos llena de orgullo y felicidad, pues sabemos que esta oportunidad les abrirá mil puertas más. Estos estudiantes son ejemplo de esfuerzo, compromiso y perseverancia, demostrándonos que con amor y pasión se consiguen grandes cosas. Que honor tan grande al representar a nuestra ciudad y al país a nivel internacional, estoy segura de dejarán en alto el nombre de Barranquilla”.

La docente Mildred Meza, quien lidera el proyecto y ha acompañado a los estudiantes en todo el proceso, aseguró que “Robotic 3.0 ha participado en distintas ferias, a nivel distrital, intermunicipal, y hemos pasado satisfactoriamente cada una de ellas, la última fue en la ciudad de Manizales, fue una feria regional donde ganamos y obtuvimos el cupo para la feria nacional, gracias a todo esto hoy nuestros jóvenes han logrado un cupo tan importante como este de talla internacional”.

Los estudiantes de la IED El Campito han estado vinculados al programa Ondas de Colciencias, por lo que han desarrollado diferentes proyectos que les han permitido fortalecer sus competencias y habilidades en la investigación.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Educación
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1